Noticia

Nuevos frigoríficos convertibles

14 diciembre 2016
frigoríficos convertibles

14 diciembre 2016

La marca surcoreana Samsung ha dado una vuelta de tuerca en el mundo de los frigoríficos y lanza una gama de dos puertas con novedades interesantes que pueden ser de gran utilidad para el usuario. Los analizamos en laboratorio.  

No todo está inventado en el mundo de los frigoríficos. Al menos es lo que Samsung ha demostrado con su nueva línea que ha sacado al mercado y que ha dado en llamar “Convertible Refrigerator”. Este tipo de electrodoméstico se ha fabricado para que el congelador actúe también de refrigerador ofreciendo la opción de apagar cualquiera de las cámaras mientras la otra sigue funcionando. Esta novedad ofrece al consumidor 5 posibles modos de uso.

  • Normal, con frigorífico y congelador funcionando a la par.
  • Frigorífico extra, cuando el congelador también hace las veces de frigorífico.
  • Temporal, si el congelador está apagado durante un determinado tiempo.
  • Vacacional, si el congelador está encendido y el frigorífico no.
  • Solo en casa, se emplea el volumen del congelador para actuar como frigorífico y éste se apaga.

Aunque todas estas opciones son bienvenidas para el usuario, las más revolucionarias son las "Frigorífico extra" y "Solo en casa". Hemos analizado el comportamiento del frigorífico, siguiendo nuestro protocolo de test habitual, en el modo Frigorífico Extra en los modelos RT29K5030WW, RT32K5035WW y RT38K5535S9 (modelo no comercializado en España).

Y las novedades ¿funcionan?

El resultado ha sido más que satisfactorio en lo relativo a la capacidad de enfriamiento, estabilidad de temperatura y ajuste del termostato según la posición recomendada por el fabricante. Por lo tanto, podemos afirmar que los alimentos se conservan de manera adecuada cumpliendo con su cometido de aportar flexibilidad al usuario.

No obstante, a pesar de que existen diferentes modos de uso, recomendamos usarlas solamente en situaciones especiales y no andar “jugando” a diario con estos ajustes, ya que lo cambios de temperatura son importantes y no hemos verificado si, a la larga, podría afectar a la eficiencia del equipo.

Para conocer más detalles, visita nuestro comparador para conocer los mejores modelos y las tiendas más económicas

Comparador frigoríficos


Imprimir Enviar por email
Server Error