Asi analizamos las campanas extractoras
¿Cómo se han elegido los modelos?
Los modelos de campanas extractoras escogidos para el estudio y publicados son los que disponen etiqueta EPREL y se encuentran entre los más vendidos en España
¿Cómo se ha calculado la calidad?
Para evaluar la calidad de las campanas extractoras se han tomado los datos públicos indicados en la etiqueta EPREL de cada campana.
En concreto, los parámetros evaluados son: consumo energético, eficiencia del ventilador, eficiencia del sistema de iluminación, eficiencia del filtro antigrasa y nivel de ruido.
A partir de ahí, obtenemos una calificación en los siguientes apartados:
- Prestaciones: tiene en cuenta la absorción de grasa, eficiencia del flujo de aire, y flujo de aire máximo.
- Consumo de energía: tiene en cuenta el consumo estimado anual, el consumo en stand-by, consumo cuando la campana está apagada y eficiencia del sistema de iluminación.
- Ruido: tiene en cuenta el nivel de ruido, tanto a máxima como a mínima potencia.
- Calificación global: es la calificación, expresada en estrellas, teniendo en cuenta los resultados de los parámetros anteriores.
¿Qué es el proyecto EPREL?
OCU, junto con otras organizaciones de consumidores europeas y otros organismos, forma parte del Proyecto Europeo EPREL, que tiene como objetivo mejorar la base de datos EPREL que tiene información sobre todos los productos que tienen un etiquetado energético en Europa.