Consejos

Cómo limpiar tu batidora de mano o vaso

Trucos para hacerlo sin esfuerzo

Limpiar de manera adecuada los electrodomésticos alarga su vida. Además, en el caso de las batidoras de mano o de vaso, mantener una perfecta higiene es esencial, porque entran en contacto directo con los alimentos. Dejarlas bien limpias es más sencillo de lo que parece: aquí tienes un par de trucos para limpiar la batidora rápidamente y sin esfuerzo. 

 

13 diciembre 2022
mujer y niña usando batidora de vaso

¿Acabas de usar tu batidora y te está dando pereza lavarla? Nuestro primer consejo para facilitar la limpieza de una batidora: no lo dejes para más tarde porque, como ocurre con la mayoría de los utensilios de cocina, es recomendable limpiarlos cuanto antes. De lo contrario, los restos de comida se endurecerán y te va a costar mucho más trabajo dejarla impecable. ¿Vas a ponerte manos a la obra? Sigue estos pasos para realizar esta tarea con total seguridad y eficacia.

Limpiar una batidora de mano

Si tu batidora es un modelo de batidora de mano, o de varilla como también se llaman, usa este truco:

  1. Vacía por completo el recipiente donde estabas triturando los alimentos, enjuaga ese vaso y llénalo con agua limpia y un poco de jabón.
  2. Introduce la batidora y haz girar las cuchillas durante unos segundos dentro del agua jabonosa para que se desprendan los alimentos que estén adheridos.
  3. Cuando la suciedad ya se haya desprendido, DESENCHUFA la batidora: no te olvides, porque si mantienes la batidora enchufada mientras la manipulas, puedes cortarte o sufrir un accidente eléctrico.
  4. Saca la batidora del vaso y enjuaga las cuchillas bajo el grifo. Si es desmontable, podrás separarlas y concluir su limpieza en el lavavajillas.
  5. Para terminar, limpia el cuerpo de la batidora pasando un paño húmedo. Nunca sumerjas la parte eléctrica de tu batidora en agua. Cuando la vuelva a usar, comprueba que está seca.

¿Cuál es la mejor batidora de mano?

¿Todavía no tienes una batidora? Piensa primero qué tipo de batidora te interesa más, y luego elige un modelo concreto en el comparador de OCU. En el comparador verás los resultados de las batidoras en nuestras pruebas, sus características y sus precios:

Comparador de batidoras de mano

Las mejores batidoras de mano

Limpiar una batidora de vaso

mujer y niñ lavando batidora de vaso

Las batidoras de vaso son algo más difíciles de limpiar que las de mano. Algunas de ellas se desmontan completamente y puedes meter los diferentes elementos en el lavavajillas, pero en otros casos tendrás que lavarla a mano. En ese caso, estos trucos te pueden ayudar y es un procedimiento que también te vale para limpiar un robot de cocina:

  1. Vacía el vaso completamente de alimentos.
  2. Llena el vaso hasta la mitad con agua caliente y unas gotas de jabón.
  3. Cierra y pon la batidora en funcionamiento unos segundos.
  4. Tira el agua y repite la acción.
  5. Después tira el agua del vaso, sácalo de la base y, si todavía quedan restos, utiliza una esponja para frotarlo bajo el grifo.
  6. Enjuaga el vaso y sécalo.
  7. Limpia la base con un paño húmedo si está salpicada.

Si eres fan de los batidos y smoothies y no tienes una batidora de vaso, puede que te interese más hacerte con una.

Acierta al elegir una batidora de vaso

podemos ayudarte a elegir la mejor batidora de vaso según los análisis de OCU:

Comparar batidoras de vaso

En OCU estamos a tu lado para ayudarte tanto a escoger con acierto los productos que necesitas y como a usarlos de manera eficiente para sacarles el máximo partido. En nuestros análisis objetivos e independientes, exclusivos para socios, y en nuestros consejos y estudios encontrarás todas la información que necesitas para consumir mejor.

Únete a OCU y compruébalo tú mismo