Cómo limpiar tu batidora de mano o vaso
Trucos para hacerlo sin esfuerzo
Limpiar de manera adecuada los electrodomésticos alarga su vida. Además, en el caso de las batidoras de mano o de vaso, mantener una perfecta higiene es esencial, porque entran en contacto directo con los alimentos. Dejarlas bien limpias es más sencillo de lo que parece: aquí tienes un par de trucos para limpiar la batidora rápidamente y sin esfuerzo.

¿Acabas de usar tu batidora y te está dando pereza lavarla? Nuestro primer consejo para facilitar la limpieza de una batidora: no lo dejes para más tarde porque, como ocurre con la mayoría de los utensilios de cocina, es recomendable limpiarlos cuanto antes. De lo contrario, los restos de comida se endurecerán y te va a costar mucho más trabajo dejarla impecable. ¿Vas a ponerte manos a la obra? Sigue estos pasos para realizar esta tarea con total seguridad y eficacia.
Limpiar una batidora de mano
Si tu batidora es un modelo de batidora de mano, o de varilla como también se llaman, usa este truco:
- Vacía por completo el recipiente donde estabas triturando los alimentos, enjuaga ese vaso y llénalo con agua limpia y un poco de jabón.
- Introduce la batidora y haz girar las cuchillas durante unos segundos dentro del agua jabonosa para que se desprendan los alimentos que estén adheridos.
- Cuando la suciedad ya se haya desprendido, DESENCHUFA la batidora: no te olvides, porque si mantienes la batidora enchufada mientras la manipulas, puedes cortarte o sufrir un accidente eléctrico.
- Saca la batidora del vaso y enjuaga las cuchillas bajo el grifo. Si es desmontable, podrás separarlas y concluir su limpieza en el lavavajillas.
- Para terminar, limpia el cuerpo de la batidora pasando un paño húmedo. Nunca sumerjas la parte eléctrica de tu batidora en agua. Cuando la vuelva a usar, comprueba que está seca.
¿Cuál es la mejor batidora de mano?
¿Todavía no tienes una batidora? Piensa primero qué tipo de batidora te interesa más, y luego elige un modelo concreto en el comparador de OCU. En el comparador verás los resultados de las batidoras en nuestras pruebas, sus características y sus precios:
Las mejores batidoras de mano
Limpiar una batidora de vaso
Las batidoras de vaso son algo más difíciles de limpiar que las de mano. Algunas de ellas se desmontan completamente y puedes meter los diferentes elementos en el lavavajillas, pero en otros casos tendrás que lavarla a mano. En ese caso, estos trucos te pueden ayudar y es un procedimiento que también te vale para limpiar un robot de cocina:
- Vacía el vaso completamente de alimentos.
- Llena el vaso hasta la mitad con agua caliente y unas gotas de jabón.
- Cierra y pon la batidora en funcionamiento unos segundos.
- Tira el agua y repite la acción.
- Después tira el agua del vaso, sácalo de la base y, si todavía quedan restos, utiliza una esponja para frotarlo bajo el grifo.
- Enjuaga el vaso y sécalo.
- Limpia la base con un paño húmedo si está salpicada.
Si eres fan de los batidos y smoothies y no tienes una batidora de vaso, puede que te interese más hacerte con una.
Acierta al elegir una batidora de vaso
podemos ayudarte a elegir la mejor batidora de vaso según los análisis de OCU:
Las mejores batidoras de mano
En OCU estamos a tu lado para ayudarte tanto a escoger con acierto los productos que necesitas y como a usarlos de manera eficiente para sacarles el máximo partido. En nuestros análisis objetivos e independientes, exclusivos para socios, y en nuestros consejos y estudios encontrarás todas la información que necesitas para consumir mejor.