Cambios en la tarjeta Carrefour Pass

La popular tarjeta Carrefour Pass pasa a denominarse ClubPass … pero el nombre no es el único cambio: ahora las condiciones para acumular descuentos son más restrictivas. Toma nota y valora si te interesa.
Carrefour lleva muchos años ofreciendo una tarjeta de pago Mastercard, la Carrefour Pass. Se trata de una tarjeta gratuita cuyos pagos pueden domiciliarse en cualquier cuenta corriente. Al usarla en las compras (en Carrefour u otros establecimientos), se pueden obtener descuentos que se van acumulando en el Cheque Ahorro Carrefour y después pueden canjearse en las tiendas de la cadena.
Pero ahora se anuncian cambios:
- de entrada, se ha cambiado el nombre de la tarjeta, que pasa a denominarse Tarjeta ClubPASS;
- además, han cambiado (a peor) las condiciones para acumular descuentos.
Nuevas condiciones de la tarjeta Carrefour
¿Qué gastos dan derecho a acumular descuentos?
Se sigue acumulando el 4% de lo gastado al repostar en Estaciones de Servicio Cepsa y el 8% de lo gastado en Estaciones de Servicio Carrefour .
Hasta ahora las compras dentro de Carrefour permitían acumular un 1% en el cheque ahorro, ahora permiten acumular un 1% adicional ... pero solo en las compras de alimentación (frescos incluidos), droguería, limpieza y comida de mascotas.
Las compras realizadas en establecimientos diferentes a Carrefour siguen acumulando un 1%... pero se ha recortado la lista de establecimientos que generan ese derecho: ya no se acumula el 1% de las compras en Amazon, en El Corte Inglés, en los grandes market (Shein, Miravia, Aliexpress o Temu), en las gasolineras que no sean de CEPSA, en grandes superficies de alimentación o electrodomésticos (físicas u online) ni supermercados distintos a Carrefour. Y tampoco si se usa para pagar en PayPal, actividades de juego o apuestas, cancelación de créditos y contratación de productos financieros o seguros.
Requisitos más restrictivos
Además, es necesario cumplir una serie de requisitos adicionales para beneficiarse de la acumulación de descuentos. Es preciso que, en cada periodo de dos meses::
- el total de compras en establecimientos no Carrefour sea de al menos 200 euros y
- el gasto de la compra en establecimientos Carrefour alcance los 50 euros.
Y una nueva comisión si no la usas
Por ultimo, aunque la tarjeta sigue sin tener comisiones de emisión ni de mantenimiento, su gratuidad está sujeta a requisitos. Si en un plazo de seis meses no usas la tarjeta, te cobrarán una comisión de 29 euros, que te volverán a aplicar cada semestre que no la utilices
Con estas condiciones, la Tarjeta ClubPASS resulta interesante especialmente para clientes habituales de Carrefour. Si no es tu caso, puede que haya otras tarjetas más adecuadas para ti. Utiliza el comparador para encontrar la más conveniente:
Cuidado con la financiación
Mucho ojo: si usas esta tarjeta, hazlo solo con la modalidad de pago a fin de mes sin intereses. También ofrece una modalidad de pago revolving , pero es absolutamente desaconsejable, ya que aplazar los pagos en cuotas mensuales tiene un coste muy elevado, con una TAE del 23,10%.
Esa TAE, a pesar de ser muy elevada, entra dentro de los límites establecidos por el Tribunal Supremo, con lo que legalmente no sería abusiva...Desde OCU seguimos combatiendo activamente los intereses abusivos, porque hay tarjetas que aplicaban intereses usuarios, sobre todo antes de marzo de 2020. Si te han aplicado un interés usurario, puedes reclamar para recuperar tu dinero