Noticia

Seguros para móviles: no es buena idea

05 enero 2016

05 enero 2016

Asegurar tu teléfono no es una buena idea: la prima anual puede superar el 30% de su valor y en muchos casos la cobertura es bastante limitada. Algunos de los percances más habituales, como ciertos daños o el hurto, no suelen estar cubiertos.

Perder tu smartphone (o que te lo roben) es una tragedia que puede atenuarse si somos previsores. Aprende a blindarte contra las desgracias:

Qué hacer si pierdes el móvil

 

Pese a unos precios de taquicardia, los smartphones se han hecho hueco en nuestro bolsillo. Es normal preocuparse: ninguna funda protege de todos los golpes y ninguna precaución ahuyentará a todos los ladrones.

Los seguros de móviles se venden como una póliza de tranquilidad en caso de que a nuestro teléfono le pase lo peor. Pero si hacemos un balance entre lo que cuestan y el riesgo, no compensan.

Mucho dinero

Si te compras un coche de 20.000 euros y por el seguro te piden 6.000 euros al año, ¿qué dirías?

Conserva esa misma respuesta para cuando te ofrezcan un seguro de móvil, ya que la desproporción se mueve sobre esas cifras: asegurar un Samsung Galaxy S3 de 16 GB (con un precio de unos 360 euros) cuesta entre 60 y 160 euros al año.

Y poca cobertura

El problema de estos seguros no es solo su coste, sino también su escasa cobertura.

Muchos operadores ni siquiera cubren el robo del móvil. Incluso cuando cubren accidentes, robo y un importe máximo en llamadas fraudulentas, otros percances habituales se quedan fuera, como los daños por el sol o la lluvia.

Antes de contratar un seguro, ten en cuenta que: 

  • Algunas veces, que te quiten el móvil en un despiste (se llama hurto y no es lo mismo que un robo) no está cubierto.
  • Una avería del móvil o un defecto de fábrica ya están cubiertos por la garantía de compra del teléfono (durante los primeros 2 años).
  • Si entran a robar en tu casa y se llevan el smartphone, lo normal es que quede cubierto por tu seguro del hogar (algunos incluso cubren los atracos por la calle).
  • Algunas pólizas cuentan con una franquicia de hasta 50 euros extra que deberás pagar si hay que hacer una reparación.

Imprimir Enviar por email