Informe

Seguros dentales

01 enero 2011
Seguros dentales

01 enero 2011

Un seguro dental sólo le resultará económicamente interesante si tiene una dentadura con problemas; o si su dentista habitual está concertado con un seguro. Pero ojo, no todos los seguros tienen las mismas coberturas. Y los precios también varían mucho: las primas anuales varían entre 50 y 140 euros (tratamientos aparte).

Sólo si va a menudo al dentista

Si el uso del seguro va a ser reducido (una limpieza y un empaste al año), mejor acuda a su dentista de confianza como particular. Si va a realizar un uso moderado de la asistencia dental, las recomendaciones varían según la edad: hasta los 10 años hay pólizas que no cobran primas anuales o incluso algunas con franquicias muy bajas hasta los 15 años. Si el uso de los servicios dentales va a ser intenso existen pólizas que, a pesar de tener una prima alta, a largo plazo las franquicias compensan.

Tenga en cuenta que muchos profesionales de la salud dental aparecen en el mismo cuadro médico de distintas aseguradoras, por lo que le puede servir a la hora de comparar unas primas con otras. Y recuerde también que la OCU ha negociado precios especiales para sus socios con algunas aseguradoras.