Informe

Seguros dentales

01 enero 2011
Seguros dentales

01 enero 2011

Un seguro dental sólo le resultará económicamente interesante si tiene una dentadura con problemas; o si su dentista habitual está concertado con un seguro. Pero ojo, no todos los seguros tienen las mismas coberturas. Y los precios también varían mucho: las primas anuales varían entre 50 y 140 euros (tratamientos aparte).

Falla la información

Ojo, algunas aseguradoras no suelen ofrecer una información clara y detallada de los servicios dentales cubiertos; a veces un mismo tratamiento se denomina de distintas formas, para confusión del asegurado. Con todo ello, las tablas de las franquicias se deben tomar como elemento orientativo, ya que el coste final sólo lo sabrá con el presupuesto del dentista en la mano.

Los seguros dentales no suelen contar con muchas exclusiones, pero en algunos casos las aseguradoras no se hacen cargo de lesiones dentales producidas por peleas, alcoholismo, tabaquismo o drogadicción, o práctica de deportes de riesgo. También hay exclusiones en cirugía maxilofacial o intervenciones que requieran quirófano u hospitalización. En esos casos, la asistencia quedaría cubierta con un seguro de accidentes que ofrezca al menos 6.000 euros de gastos.