Informe

Indemnización por accidente

19 junio 2007
accidente

19 junio 2007

Nadie está libre de padecer un accidente de tráfico. Si éste se llega a producir, es muy importante saber cómo actuar para demostrar los daños padecidos y poder conseguir la indemnización a la que tiene derecho.

Los daños se indemnizan

La víctima de un accidente tiene derecho a ser indemnizada por los daños personales sufridos, ya sea la incapacidad permanente provocada por las secuelas, por la que se indemniza directamente a la víctima, o su falleciemiento, por el que se indemniza a sus familiares. También los días que esté de baja dan derecho a indemnización.

Las cantidades que se pueden percibir como indemnización son muy variables, pues dependen de muchos factores: la gravedad de la lesión, las circunstancias personales y familiares de la víctima, sus ingresos...

El sistema de valoración de daños físicos y estéticos tras un accidente de tráfico, recogido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, se emplea muchas veces también para establecer las indemnizaciones por lesiones producidas por cualquier otra causa.