Noticia

Llega la Renta… ahora también desde el móvil

16 marzo 2018
app

16 marzo 2018

Comienza la campaña de Renta: ya es posible pedir tu número de referencia y consultar los datos fiscales no solo desde la web, sino también desde el móvil, con la nueva app de la Agencia Tributaria. Hemos probado la app y te contamos nuestra primera impresión.

Llega la hora de ajustar cuentas con Hacienda. Aunque hasta el día 4 de abril no podrás presentar tu declaración del IRPF correspondiente a 2017, ya puedes solicitar el número de referencia y consultar los datos fiscales, tanto desde la página web como desde el móvil, a través de la nueva app de la agencia tributaria.

Ya el año pasado todos los contribuyentes podían obtener su borrador de declaración del IRPF a través del sistema Renta Web y consultar por Internet sus datos fiscales. La novedad este año es el lanzamiento de una app específica, que te permitirá realizar los mismos trámites desde el móvil.

Nueva aplicación para móvil

Con la nueva aplicación de la agencia tributaria, podrás pedir el número de referencia y presentar la declaración a partir del 4 de abril o después consultar su estado. Sin embargo, la app no permite añadir ni modificar los datos fiscales, por lo que si tienes que hacer cambios, deberás hacerlo exclusivamente a través de Renta Web.

  • La aplicación se llama Agencia Tributaria o Cl@ve Pin.
  • Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Puedes descargarla gratis en tu dispositivo móvil.
  • Atento: el desarrollador debe ser Agencia Tributaria o Agencia Estatal de Administración Tributaria. Hay otras apps no oficiales: desconfía de cualquier otra aplicación que te ofrezca servicios.

Una vez instalada es necesario identificarse, mediante certificado electrónico, Cl@vePIN o el número de referencia.

Si no dispones de número de referencia, puedes solicitarlo desde la propia aplicación.

app1 app2

Para ello deberás indicar NIF, la fecha de validez y el importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior 2016.

Una vez realizado este paso, quedarás automáticamente (y de manera definitiva) identificado en la app Agencia Tributaria.

 app3 app4

Para poder usar la app es un requisito indispensable que el dispositivo esté protegido por un patrón de seguridad de acceso: puedes escoger los que te ofrezca tu móvil o tablet (pin, huella dactilar, patrón de desbloqueo…) y deberás introducirlo cada vez que desees acceder a la aplicación.

Consulta las fechas de la Renta 2017


Imprimir Enviar por email