Noticia

Concluye la acción La mili cuenta

cierre accion mili pensiones

Tras hacer llegar sus peticiones al Gobierno y partidos políticos, OCU da por concluida su campaña para conseguir que el tiempo del servicio militar o la prestación social sea tenido en cuenta a efectos de las pensiones.

la mili cuenta

Hace unos meses OCU inició su campaña de movilización La Mili Cuenta, con reivindicaciones muy concretas; pedíamos que se compensara de alguna manera a las personas que dedicaron su tiempo a servir al Estado, con su servicio militar o prestación social sustitutoria. A nuestro juicio, los meses o años dedicados a ese servicio deberían tenerse en cuenta a efectos de la cotización.

Para OCU una compensación adecuada sería una subida lineal de 50 euros/mes por cada año de servicio, en 14 pagas al año, algo que incrementaría en unos 700 euros al año la pensión de todos los afectados, sus viudas o sus huérfanos.

A lo largo del tiempo que ha durado esta campaña, que han apoyado miles de usuarios, hemos trasladado al Gobierno nuestras peticiones y  también nos hemos reunido  con los principales grupos parlamentarios. Hasta aquí llega nuestra labor, la movilización de los consumidores: ahora queda en manos de los políticos y la Administración tomar una decisión y adoptar medidas como las propuestas por OCU, o similares, para conseguir que efectivamente el tiempo de la mili cuente.