Modelos

Modelo de reclamación por cláusula suelo para clientes de BBVA, NCG y Cajamar

05 julio 2013

05 julio 2013

Si eres cliente de alguna de estas entidades y tu contrato hipotecario tiene cláusula de limitación del tipo de interés, (cláusula suelo), exige que la eliminen. El Tribunal Supremo determina que son abusivas y deben quedar sin efecto. Usa este modelo.

D. (Nombre)

C/ (Dirección, C.P., localidad y provincia)

Servicio de Atención al cliente

Entidad

(Dirección, C.P., localidad y provincia)

En........... a....... (Localidad y fecha)

 

Asunto: cláusula de límite de variación del tipo de interés

 

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vd. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés, en la que se establece que el tipo de interés aplicable en ningún caso será inferior al ….%.

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 9 de mayo de 2013, declara la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en sus condiciones generales y les condena a eliminar dicha cláusula de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización.

Por ello, y en cumplimiento de la citada sentencia, le solicito que dicha cláusula sea eliminada de mi contrato de inmediato y que desde el día 9 de mayo de 2013 se recalculen las cuotas a pagar de mi préstamo con el nuevo interés que resulte aplicable.

Por otro lado, el artículo 1.303 del Código Civil establece que, una vez declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato.

Por ello les solicito que me devuelvan los importes resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido.

 

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo.

 

 

Atentamente,


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO