Modelo de reclamación por cláusula suelo para clientes de BBVA, NCG y Cajamar

Como sabes, en OCU llevamos años reclamando la devolución del importe indebidamente cobrado por aplicar las cláusulas suelo. Llevamos años luchando en favor de los consumidores contra este y otros abusos bancarios. La justicia ha puesto orden y los contratos de préstamos hipotecarios ya no pueden incluir este tipo de cláusulas. ¿Tienes o has tenido una hipoteca con cláusula suelo? Te ayudamos a reclamar.
Todavía estás a tiempo
¿Aún no has recuperado tu dinero? No lo dejes: si no reclamas, es la banca quien gana. En estos momentos tenemos 250 demandas en proceso. La decisión del Tribunal Supremo de 2017, así como el posicionamiento en favor del consumidor por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en enero de 2021, permiten la devolución del dinero perdido por las cláusulas suelo. Por lo que, si no has reclamado todavía, no dudes en hacerlo.
Desde OCU aconsejamos a todos los usuarios afectados que no se olviden de este tema y reclamen lo que es suyo. Si rechazan tu reclamación o te proponen una cantidad inferior, te animamos a acudir a los tribunales de justicia para conseguir una sentencia que obligue a la entidad a devolverte tu dinero. Merece la pena.
OCU puede ayudarte
Te ofrecemos este modelo de reclamación que puedes usar a modo de plantilla, rellenándolo con tus datos y enviándolo directamente a tu banco, ya sea BBVA, ABANCA o CAJAMAR.
(Nombre y apellidos)
(Dirección, C.P., localidad y provincia)
Servicio de Atención al cliente
(Entidad)
(Dirección, C.P., localidad y provincia)
En ......, a ...... de ....... de ...... (Localidad y fecha)
Asunto: Cláusula de límite de variación del tipo de interés
Muy Sres. míos:
Me dirijo a Vd. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ......, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés, en la que se establece que el tipo de interés aplicable en ningún caso será inferior al ...... %.
El Tribunal Supremo, en su sentencia de 9 de mayo de 2013, declara la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en sus condiciones generales y les condena a eliminar dicha cláusula de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización.
Por ello, y en cumplimiento de la citada sentencia, le solicito que dicha cláusula sea eliminada de mi contrato de inmediato y que desde el día 9 de mayo de 2013 se recalculen las cuotas a pagar de mi préstamo con el nuevo interés que resulte aplicable.
Por otro lado, el artículo 1.303 del Código Civil establece que, una vez declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato.
Por ello les solicito que me devuelvan los importes resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido.
Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
......