Modelos

Modelo de reclamación por gastos de formalización de hipoteca

12 enero 2017

Ver Modelo

(Nombre y apellidos)

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

 

Servicio de Atención al cliente

Entidad

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

 

(Localidad y fecha)

 

Asunto: Gastos abonados en la constitución de la hipoteca

 

Muy Sres. míos:

 

Me dirijo a Vds. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……………………, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula que me obligó al pago de todos los gastos ocasionados por la constitución del mismo.

El Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, confirma la nulidad de una cláusula de imposición de gastos, muy similar a la contenida en las condiciones generales de mi contrato. Según la citada sentencia, la cláusula de gastos del préstamo hipotecario es nula ya que pretende atribuir al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato, supliendo y en ocasiones contraviniendo, normas legales.

Por otro lado, el Tribunal Supremo, en su sentencia 67/2021 de 27 de enero ha fijado los efectos económicos de la declaración de nulidad de la cláusula de gastos de los préstamos hipotecarios entre bancos y consumidores estableciendo que, una vez declarada abusiva la cláusula de imposición de gastos, los consumidores tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales.

Por todo ello, le solicito la devolución de los importes pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales que aboné con ocasión de la constitución de mi préstamo hipotecario. Adjunto le remito copia de las facturas de notario, del registrador, de la gestoría y de la tasación

 

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo.

 

Atentamente,

 

 

Fdo.:________________________