Consejos

Seguros de ahorro: qué y para quién

¿Una alternativa interesante?

¿Has oído hablar de seguros de ahorro o Unit Linked pero no tienes claro qué son? ¿Tus conocimientos en materia financiera son muy justos, y no te atreves a aventuras? Confía en los expertos de OCU inversiones, que te orientan con independencia y transparencia.

13 diciembre 2022
ahorro

Seguros de ahorro vs Unit Linked

Un seguro de ahorro garantizado es una póliza en la que el tomador se compromete a aportar unas cantidades periódicas o bien a hacer una única aportación inicial. A cambio, llegado el momento del vencimiento, la aseguradora le devolverá la cantidad invertida más los intereses generados.

La rentabilidad en un garantizado puede ser fija, o bien va revisándose, pero no llegará a ser negativa.

Un seguro de ahorro garantizado es un producto dirigido a un ahorrador conservador, adecuado para las personas que quieren tener clara cuál es la rentabilidad de su dinero y no tener grandes sorpresas con su inversión.

Un Unit Linked, por su parte, es un seguro de ahorro especial.

  • El dinero de la prima va a parar a distintas inversiones, y es el asegurado quien asumen los beneficios o pérdidas que se produzcan. 
  • El resultado de estas inversiones, una vez descontados los gastos, es lo que recibe el cliente, una vez se llegue al momento estipulado.
  • Los Unit Linked, además, incorporan un pequeño seguro de vida por el que, en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario de ese seguro recibiría el valor de los fondos en ese momento más una pequeña indemnización que ronda los 500 euros.

Opciones rentables para ahorrar sin riesgos

En la actualidad los productos garantizados no están ofreciendo una rentabilidad interesante. En el actual panorama financiero, con la subida de tipos de estos tiempos y la incertidumbre en el horizonte, hay otro tipo de productos de bajo riesgo, que se han convertido en una alternativa para los ahorradores más conservadores.

  • Es el caso, por ejemplo, de las Letras del Tesoro a un año, que en la subasta del 7 de diciembre de 2022 llegaron al 2,45%.
  • Los depósitos a plazo, por su parte, también han mejorado la rentabilidad: ahora hay en el mercado opciones que alcanzar el 2,52% anual, como puedes ver en nuestro comparador.

Un seguro de ahorro especialmente interesante

Los socios de OCU, no obstante,  pueden optar por colocar su dinero en un seguro de ahorro que ofrece condiciones muy especiales y con el que puedes obtener un 3,5% anual medio en el largo plazo, si optas por su cartera con un perfil de riesgo neutro, o hasta un 6% anual medio en su cartera dinámica. Identifícate como socio, lee los detalles y anímate: solo te quedan unos días para hacerlo.

Y si no te convencen, recuerda que acertarás confiando en los consejos de los expertos de OCU Inversiones, que solo buscan lo mejor para ti y para tus ahorros.

Descubre OCU Inversiones