Noticia

Peores condiciones para la cuenta 123

09 diciembre 2016
123

09 diciembre 2016
Santander empeora las condiciones de los clientes que tenían contratada la cuenta 123. No es una sorpresa, pero atento: estos cambios se notarán en tu bolsillo.

La Cuenta 1,2,3, muy publicitada por el Santander, es una cuenta con condiciones interesantes, pero a cambio exige una alta vinculación. El problema es que una vez contratadas tarjetas y depósitos, y una vez domiciliados los recibos, nada garantiza durante cuánto tiempo se mantendrán las condiciones, pues el banco no asume ningún compromiso en este aspecto.

Cambios... a peor

La normativa permite a la entidad modificar las condiciones con el único requisito de informar a sus clientes de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

Hace apenas un año ya advertimos de la posibilidad de que, una vez captados miles de clientes, el Santander empezara a subir comisiones, replicando la estrategia que ya ha utilizado en Reino Unido, donde también comercializa la cuenta 1,2,3 (que ha captado un elevado número de clientes...) y donde ha aplicado una fuerte subida de comisiones.

Duplican el coste

Ahora también anuncian cambios para los clientes de nuestro país:

Hasta ahora la Cuenta 1,2,3 no exigía contratar tarjeta de crédito (solo exigía realizar 6 operaciones al trimestre con la tarjeta de débito, gratuita para los titulares). Sin embargo a partir de 12 de febrero de 2017:

  • Los clientes de la Cuenta 1,2,3 deberán tener contratado un pack de tres tarjetas, una de débito, una de crédito y una de pago aplazado. Ese pack tiene un coste de 3 euros mensuales, es decir, supone un gasto de 36 euros al año.
  • Es preciso hacer al menos una compra al trimestre con la tarjeta de crédito.

Este cambio supone, de entrada, duplicar el coste de la cuenta: los clientes que  hasta ahora pagaban una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, pasarán a pagar 6 euros mensuales.

No estás obligado a quedarte

Con este cambio de condiciones, el Santander se suma a las modificaciones (a peor) de otras cuentas muy exitosas, como las del Banco Sabadell e ING Direct.

A los clientes del Banco Santander, como a los de las demás entidades, desde OCU les damos el mismo consejo: es el momento de hacer cuentas y revisar si te interesa continuar siendo cliente o si quizás hay otra entidad que te ofrezca mejores condiciones.

Acertarás si localizas la cuenta que mejor se adapta a tu caso concreto en el

Comparador de cuentas corrientes 


Imprimir Enviar por email