Adiós a EVO: la fusión con Bankinter ya es real
La integración definitiva de EVO Banco en Bankinter ya es efectiva, tras la fusión mercantil del pasado 1 de abril de 2025. Ya no es posible contratar productos en EVO, y todos los clientes de esta entidad pasarán ahora a ser clientes de Bankinter. ¿Qué supone este cambio para los usuarios?

Consecuencias de la fusión para los clientes
En 2018 Bankinter compró el negocio de EVO Banco en España, adquisición que se hizo efectiva en mayo de 2019. Desde entonces ambas entidades han seguido operando de manera independiente... hasta ahora, cuando ya se ha realizado la fusión mercantil, culminando un proceso de varios meses. ¿Cómo afecta esto a los usuarios de la entidad?
Un nuevo número de cuenta
La primera consecuencia para los clientes será el cambio en el IBAN: los clientes de EVO Banco tendrán un nuevo número de cuenta.
En principio, el cambio de número de cuenta no debería suponer ningún problema para el usuario, ya la nueva entidad asociará de manera automática el antiguo número de cuenta con el nuevo. Así cualquier abono o pago realizado utilizando la antigua numeración se trasladará automáticamente a la nueva cuenta.
Algunos productos cambian sus condiciones
Las entidades pueden modificar las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento, pero, ¿qué pasa con los que ya tenías contratados? Pues esto depende del tipo de contrato de que se trate. Hay dos tipos de contratos:
- Los contratos de duración determinada como pueden ser los de un préstamo o un contrato de depósito a plazo fijo. Estos contratos tienen delimitada su duración y, salvo acuerdo entre las partes, no es posible modificar las condiciones pactadas, salvo que existan motivos válidos especificados en el contrato: por ejemplo no podrán variar las condiciones de su hipoteca.
- Los contratos de duración indefinida, es decir, los que no tienen un plazo de finalización determinado, como los de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro. En estos casos la normativa establece que las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicarlo de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, porque en ese caso se podrán aplicar de manera inmediata.
¿Qué pasa con el Fondo de Garantía de Depósitos?
Aunque Bankinter es el propietario de EVO Banco, hasta su plena integración han seguido siendo independientes. La fusión es efectiva desde el 1 de abril de 2025, y desde ese día ya son una única entidad. Solo se aplicará el Fondo de Garantía como cliente de Bankinter.
¿Te perjudica el cambio? Busca otra cuenta
Si al pasar a ser cliente de Bankinter consideras que empeoran las condiciones de tus cuentas o tarjetas, no te conformes: busca una cuenta que vaya mejor con tu perfil.
Para facilitarte la búsqueda de una nueva entidad con mejores condiciones, te animamos a consultar el comparador de cuentas corrientes: