Informe

Familia OCU: 8.000 euros de ahorro en 2013

14 noviembre 2013

14 noviembre 2013

La cifra parece exagerada, pero no lo es. Durante un año hemos seguido a una familia que ha sacado provecho de los consejos OCU, nuestras aplicaciones web y los descuentos para socios. El ahorro más importante ha llegado tras tumbar la cláusula suelo de su hipoteca. 

¿Cómo ahorrar 7.994 euros? Hagamos cuentas

Cada año buscamos a una familia que ejemplifique lo que puede suponer ser socio de la mayor asociación de consumidores de España. Buscamos entre nuestros socios y seleccionamos una Familia OCU a la que seguir de cerca.

Revisamos sus facturas, les aconsejamos y les defendemos ante todos los abusos que puedan sufrir durante 12 meses. Es decir, lo mismo que hacemos con nuestros más de 300.000 socios, pero en este caso contándolo después. 

La Familia OCU 2013 es de Badajoz. Víctor, Dolores y sus dos hijos han sido ejemplo visible de la labor de OCU.

Haciendo cuentas 

Vivimos tiempos de crisis y de recortes en los que las familias intentan ahorrar en todo lo que pueden. Entonces, ¿por qué pagar la cuota mensual que cuesta ser socio de OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios lleva 39 años defendiendo los derechos de todos los consumidores (socios y no socios) y dando un paso al frente cuando la situación lo requiere.

Pero hablemos de dinero, ¿compensa ser socio de la OCU?

En las próximas secciones desgranamos lo que ha conseguido ahorrar la familia OCU: 7.994 euros en un solo año. 


Imprimir Enviar por email