Consejos

Decálogo contra #timofertas

16 enero 2017
Ofertas timo supermercados

16 enero 2017

Defiéndete de los engaños: ten siempre presentes estos 10 consejos que te hacen fuerte frente a las ofertas timo. No te dejes embaucar... si no te interesa y para acabar con ellas movilízate contra las ofertas engañosas.

Ayúdanos a acabar con las trampas en LAS OFERTAS.
Firma aquí contra las #TIMOFERTAS

  • Comprueba que realmente necesitas el producto ofertado, y que la cantidad es adecuada: conviene no dejarse llevar por la publicidad o los precios atractivos y comprar solo aquello que realmente se necesita.
  • Comprueba que el precio que te ofertan está realmente rebajado y es mejor que el de otros establecimientos. Fíjate en el precio por kilo o por litro para poder comparar precios.
  • Fíjate en la fecha de caducidad. Hay veces que nos llevamos varios artículos para tener la promoción (promoción 3x2), o productos en tamaño familiar y, realmente no da tiempo a consumirlos antes de la fecha de caducidad.
  • Fíjate en la capacidad del envase, que no haya disminuido al igual que su precio. Compara los productos en oferta y los que no lo están.
  • Lee la letra pequeña de la oferta para informarte de las condiciones y  requisitos para poder beneficiarte de ella.
  • En las ofertas de productos con premio o regalo, hay que ver si realmente vamos a utilizar el regalo.
  • En las promociones en las que te regalan una segunda unidad del producto comprueba los costes de las dos unidades para ver si realmente estamos ahorrando o con el pago de uno ya está cubierto el coste del otro.
  • Si acudes a un establecimiento a comprar un producto ofertado, no caigas en la trampa de comprar producto que no necesitas. 
  • Si cumples con las condiciones de adquisición establecidas en la oferta el vendedor está obligado a venderte ese producto.  En el caso de que no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud. En ningún caso el vendedor puede limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen.
  •  Trata de elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador. Y recuerda que todos los establecimientos deben tener hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

Ayúdanos a acabar con las trampas en LAS OFERTAS.
Firma aquí contra las #TIMOFERTAS


Imprimir Enviar por email