Cancelación de los conciertos en Bernabéu
Ha sido una de las noticias de los últimos días: la cancelación de los próximos grandes conciertos del Bernabéu deja a miles de usuarios con entrada pero sin evento. ¿Eres uno de ellos? Te recordamos tus derechos en caso de cancelación.

Las quejas y movilizaciones de los vecinos afectados por los conciertos celebrados recientemente en el Estadio Santiago Bernabéu han surtido efecto: el Real Madrid se ha visto obligado a acatar las normas y a suspender al menos hasta marzo de 2025 la celebración de esos eventos multitudinarios que tantas molestias han generado, para poder acometer medidas que mejoren las condiciones y permitan respetar las normativas municipales.
Esta decisisón ha supuesto la cancelación de varios eventos que ya estaban programados, ente ellos conciertos de Aitana, Lola Índigo o DellaFuente. Hay miles de usuarios (se estima que hay unos 280.000 afectados) que ya tenían sus entradas y que ahora no podrán ver en los próximos meses a sus ídolos. ¿Eres uno de ellos?
Te deben devolver el dinero
Si ya tenías la entrada para un concierto y, como ha sucedido en este caso, se cancela, te deben reembolsar el dinero.
Además te deben devolver no solo el importe de la entrada, sino también los gastos de gestión en caso de cancelación, ya que no es el usuario quien resuelve el contrato.
Por otro lado, muchos usuarios se ven obligados a incurrir en otros gastos: desplazamiento (billetes de tren, por ejemplo), o alojamiento, que ya no tienen sentido al suspenderse el concierto pero que puede ser muy difícil recuperar. En OCU consideramos que en ese caso tienes derecho a que te compensen por los perjuicios que la cancelación de los conciertos pudieran llegar a causarte. Por eso te aconsejamos que conserves cualquier documento (contrato, billete, tiques) y que solicites una compensación por los perjuicios causados por la cancelación del concierto.
En OCU podemos ayudarte
¿Es tu caso? ¿Te has visto afectado por este problema? Si se vulneran tus derechos, no te quedes cruzado de brazos, pasa a la acción: reclama y recuerda que en OCU estamos a tu lado para ayudarte a luchar por lo que te corresponde.