Actualizado el: 16/04/2021

Poner placas solares

Hola, y gracias de antemano.

Quería si podíais resolverme varias dudas por ke estoy empezando en este mundo. Quiero poner placas y vender excedentes.  Mi consumo actual es unos 5000kw al año pero en un par de años me gustaría comprar coche eléctrico y cargarlo con las placas. Que potencia pongo y que inversor recomendáis,  he visto ke hay uno marca solaredge que ya viene con el cargador de coche incorporado. Y otra cosa importante para reducir los años de amortización, que subvenciones me puedo acoger en la comunidad de madrid y si no creéis que con los fondos europeos darán más ayudas. Muchas gracias y que empresa me recomendáis 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

4 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/04/2021

Hola Paco,

A mí me las instaló SotySolar, y por lo que leo por ahí de otros y por experiencia propia, son bastante recomendables.

Habrá otros, por supuesto, pero sólo te puedo hablar de mi experiencia.

Trabajan con Solar Edge y te podrán contestar a las dudas que planteas.

Saludos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/04/2021
, ha respondido:

Buenas tardes Pedro,

Te escribo ya que he visto que eres uno de los miembros mas activos del foro y por lo que he leído en tus comentarios te veo muy puesto en el tema. Me surgen dos dudas en las que espero puedas ayudarme. estoy en proceso para instalar en casa unas placas, tengo aun dudas de la potencia a montar (dudo entre 4 y 5 kwp). he pedido varios presupuestos como bien recomiendas en tus comentarios y he llegado a la conclusión de que Sotysolar (que creo que fue con quien montaste) puede ser una buena opción pero hay otra empresa (Dimarsa) que me ofrece un presupuesto un pelín mas caro pero con marca de placas distintas, en su caso son "Sunpower" mientras que Sotysolar me ofrece "Longi". Me pregunto si crees que puede ser buena opción apostar por el otro presupuesto por la calidad de las placas que ofrece o es un poco de cuento del comercial que me las intenta vender como una de las mejores del mercado.

Por otro lado, en la conversación con el comercial hoy me comenta algo que hasta ahora no había escuchado ni leído por ningún lado, y consiste en que según el, en el real decreto 244/19 viene reflejado que un titular acogido al beneficio de sus excedentes y que sea titular de dos "contadores" en la península puede aplicar los excedentes que tenga en cualquiera de sus suministros. Es decir si tengo una segunda vivienda y de la casa en la que haga la instalación, después de realizar la compensación correspondiente mensualmente entre los excedentes producidos y lo demando de la red, me sobraran kw podria aplicarlos para descontarlos de los consumidos en el otro contrato que tenga a mi nombre. A mi me ha resultado muy raro pero el dice que viene contemplado pero aun no se esta aplicando es España y será cuestión de 1 año o dos que empiece. He leído varias veces el real decreto y no encuentro ese texto o parecido por ningún lado. Me preguntaba si sabes algo al respecto de este tema.

Disculpa si no era el lugar correcto para plantearte estas cuestiones y por el tocho en cuestión pero soy nuevo en el foro y aun no se bien como funciona..
Gracias de antemano y un Saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2021
, ha respondido:

Buenos días FRANCISCO,

Respecto a tu primera duda, siento no poder ayudarte mucho.
El mundo de los fabricantes de placas y de empresas instaladoras es muy complejo y una gran parte del éxito de acertar creo que es el azar.
Yo me decidí por SotySolar porque me gustó la presentación de su oferta (otros que incluso hicieron una visita previa, me dejaron la suya sobre la marcha y en un formulario cumplimentado a mano), y me ofertaron placas AXITEC, que tras informarme, son Alemanas y no fabricadas en china (aunque vaya usted a saber).
No digo que los otros no pudiesen haber hecho un buen trabajo pero, quizá por deformación profesional, no me llegaron a convencer.
De cualquier modo te aconsejo que te asegures que incluyen optimizadores de potencia en cada placa, con objeto de que el bajo rendimiento de una ellas, por sombras, suciedad o cualquier otro motivo, no afecte a las demás.
También que te confirmen que realizan todos los trámites ante tu comunidad autónoma para dar de alta la instalación y que tu distribuidora y tu comercializadora te puedan aplicar la compensación de excedentes.

Respecto a lo de los dos contadores, yo tampoco he encontrado nada parecido en el RD 244/19, pero si el comercial te lo ha dicho, pregúntale en qué artículo se menciona.
Yo tengo una segunda vivienda y ya se me había pasado por la cabeza que es una pena no poder beneficiarme de los excedentes en ella, antes de verterlos a la red.
Otra cosa es el autoconsumo compartido, pero quiero recordar que el RD habla de unas distancias máximas entre los diferentes puntos de consumo o contadores.
Si te enteras de algo más te agradecería que me informases.Te dejo mi email.

pamartinezvictoria@gmail.com

Gracias y un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/04/2021

Hola Paco,

A mí me las instaló SotySolar, y por lo que leo por ahí de otros y por experiencia propia, son bastante recomendables.

Habrá otros, por supuesto, pero sólo te puedo hablar de mi experiencia.

Trabajan con Solar Edge y te podrán contestar a las dudas que planteas.

Saludos.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.