Actualizado el: 27/05/2020

Sistema de calefacción a elegir

Hola,

estamos reformando una casa de pueblo en Segovia pareada. La vamos a aislar bien y le instalaremos suelo radiante. Estamos buscando alternativas de calefacción. Habíamos pensado en paneles solares termosifones con un depósito de inercia. No se si sería suficiente. También había pensado en comprar dicho depósito con resistencia eléctrica para que mantenga la temperatura a un mínimo. Se podría instalar tb un panel fotovoltaico para contrarrestar este consumo de la resistencia.

es una idea, otra sería combinarlo con gasoil o con una termoestufa. La bomba de calor no me entusiasma por el mínimo contratado que conlleva. Ya solo del mínimo se pagarían 60-80€. La idea es instalar lo justo de luz.

caldera de pellets y leña es otra opción pero preferimos la primera opción y si es necesario ayudar con algo que cueste poco la instalación como el gasoil.

 

a ver qué opinión les merece esto, y si conocen o saben de gente que funciones con ese tipo de calefacción solar.

un saludo

gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.