Actualizado el: 30/12/2019

Instalación calefaccion+ACS

Buenas,

 

Antes de nada gracias por leer y pos i alguien se anima a echarme una mano. Os cuento...

 

Hemos comprado una casa unifamiliar cosntruida en 1998 y que esta de origen (nunca ha vivido nadie) y los acabados son de origen. No tiene sistema de calefacción ni agua caliente. Es una casa a 4 vientos, de unos 150m2 en dos plantas. Situada en urbanización de "monte" en zona bastante cercana a la costa donde la temperaturas media son:

Enero 14° / 5°

Febrero 14° / 5°

Marzo 18° / 7°

Abril 21° / 10°

Mayo 24° / 12°

Junio 29° / 17°

Julio 31° / 19°

Agosto 31° / 20°

Septiembre 27° / 17°

Octubre 23° / 13°

Noviembre 17° / 9°

Diciembre 14° / 6°

 

No sabemos que sistema poner. He de decir que a la puerta de la casa llega el gas natural. Hemos mirado sistema de aerotermia con suelo radiante pero me comentan que puede ser demasiada alfoja para este viaje, me presupuestan 20.000, sin contar  lo que pueda ser poner suelo nuevo y sin quitar el viejo, cosa que también me comentan en foros que puede ser peligroso a nivel estructura de la casa. Tema bomba calor seria una opción, pero con qué sistema de agua caliente lo combinamos?? Estoy hecha un lio.. Lo de los pellets me da miedo que suba de precio cuando crezca la demanda del suministro de pellets, a parte del espacio que requiere. 

Mi ideal que seria? Pues un sistema que me permitiera reducir gasto económico y huella ecológico y poder ser lo máximo eficiente. Pero que también sea acorde con el clima. Qué opinais?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.