¿Con o sin Airzone?
Quiero instalar un sistema de aire acondicionado por conductos en mi vivienda de unos 70 m2, ya que tengo la preinstalación hecha. En principio estoy interesado en la la instalación también del sistema Airzone para poder así regular la temperatura de cada uno de los dos dormitorio o el salón, sin tener que estar funcionando en el resto de estancias o toda la casa. Me explico: en verano por las noches quiero que funcione solamente en el dormitorio principal, y por las tardes que funcione solamente en el salón.
El problema es que instalar el sistema Airzone para 2 dormitorios y el salón hace que el precio suba entre 1.500 y 2.000 €.
Por lo tanto, tengo la duda de saber si me va a salir rentable a largo plazo instalar el sistema Airzone, ya que se supone que pagaré menos electricidad al tener el aire acondicionado funcionando solamente en las estancias que yo deseo en cada momento, y no tenerlo funcionando en toda la casa.
Espero que me podáis despejar la duda.
Gracias.
Hola Michel
En cuanto al precio, supongo que ya te habrán dado un presupuesto. Pero a mi me parece mucho por un sistema para 3 zonas.
No se cuantas rejillas de impulsión tendrás, pero supongo que 1 en cada dormitorio y en el salón, quizás dos. Esto sumado a los termostatos, la pasarela de comunicación con tu máquina, la compuerta de sobrepresión, el cableado y la mano de obra, no deberia ser tan caro.
De todas formas debes tener en cuenta el espacio a climatizar y las horas.
Si realmente quieres solo aire acondicionado en el dormitorio principal por las noches y en el salon por las tardes, eso reduce las horas de funcionamiento de la máquina, por lo que al limitar tambien su carga de trabajo a un volumen de aire más pequeño, te ayudara con el consumo eléctrico.
Algo a tener en cuenta es cerrar las puertas para evitar que la máquina trabaje para toda la vivienda.
Te recomiendo que confirmes el precio de la instalación del sistema de Airzone, y valores el tiempo de uso de la máquina con su consumo para saber cuanto te ahorrarás, al limitar ell uso.
Con eso tendrás el dato para decidir si te compensa.
Un saludo
Marcos-Hogarsense