Actualizado el: 12/07/2019
Aire acondicionado
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
Necesito instalar aire acondicionado en dos habitaciones contiguas y tengo 2 dudas
1.- hay aparatos que sólo sean Aire Acondicionado sin bomba de calor? En casa tenemos calefacción central
2.- como puedo ver los equipos y los precios que habéis concertado con el programa RENOVAMOS? Soy socia
3.-puede ser un compresor y 2 splits?
Gracias

Buenos días Margarita,
Las ofertas las puedes encontrar en el siguiente enlace: www.ocu.org/.../ofertas-aires-acondicionados
Sin embargo, todas las ofertas son para un solo split, y por lo que comentas, necesitarías un multisplit 2x1 (Un compresor y dos split).
Efectivamente, todos los equipos funcionan como refrigeración y calefacción, si solo lo vas a usar como refrigeración entonces fíjáte en la capacidad de refrigeración y en el índice SEER, que es el que indica la eficiencia del equipo en modo refrigeración.
Que tenga la posiblidad de calentar te puede ser útil si algún día falla la calefacción central o para esos días en los que aun no han encendido la calefacción pero que a veces ya hace frío.
Atentamente,
Equipo RenoVamos
Hola Margarita
Por lo general casi todas los fabricantes ya incorporan siempre la bomba de calor en sus equipos. Es dificil encontrar modelos o fabricantes que tengan máquinas de solo frio para viviendas. Y en todo caso los precios son smilares.
Por eso no debes preocuparte.
Y si, puede ser un compresor con dos unidades Split interiores. Hay muchos modelos donde elegir.
Un saludo
Marcos-Hogarsense
www.ocu.org/.../barcelona-energia---informacion-e-opiniones