Actualizado el: 09/03/2020

Mejor sistema de calefacción para casa de 3 plantas

hola,

Me acabo de comprar una casa que no tiene calefacción y tengo que hacer una instalación desde cero. Es una casa de 100 m2 de 3 plantas conectadas entre sí (no hay puertas que separen las plantas). Me gustaría saber cuál es el sistema de calefacción de calefacción más eficiente y ecológico para este tipo de vivienda (sistema solar térmico, caldera de gas, aerotermia...) y qué tipo de instalación es más recomendable (radiadores, suelo radiante ....).

 

gracias!

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name Moderator
04/07/2018
Equipo RenoVamos | Moderador

Buenos días Natalia, 

Como bien apuntas las opciones son infinitas. Lo primero que habría que tener en cuenta es que recursos tienes cerca, por ejemplo, si te decidieses por una caldera de biomasa, lo mejor sería ver qué biomasa tienes por tu zona, ya que lo que más encarece este productos y es menos medioambientalmente respetuoso es el transporte, en este caso podría optar por una caldera que funcione exclusivamente con pellet, si sólo puedes comprar este combustible, o una caldera policombustible si puedes comprar también hueso de aceituna, cascará de almendra, etc. Por otro lado, debéis tener en cuenta las horas de calefacción que funcionará la caldera (si es una zona muy fría o no, si la vivienda está orientada al norte o al sur, o si la casa está bien aislada), y si también necesitaréis aire acondicionado, porque en ese caso puede que la mejor solución sea una bomba de calor para frio y calor, bien por aire, o por agua mediante suelo radiante. Como ves las variables a tener en cuenta son muchas, y que sea interesante una mayor inversión o no, dependerá del uso que vayáis a darle, ya que por ejemplo decantarse por un sistema de aerotermia si el uso no va a ser muy extensivo podría no ser económicamente rentable. Nuestro consejo es que solicites 3 presupuestos, incluso de tecnologías diferentes, y si quieres cuando los tengas podemos estudiar las opciones que los especialistas te ofrecen.

Muchas gracias,

Atentamente

User name
26/01/2019
Fran Marin Gomez , ha respondido:

Gran respuesta a un tema muy interesante. Me uno a la pregunta de Natalie, porque en mi caso además se suma que en la planta baja tenemos un comercio familiar, y sinceramente se nos va un dineral. Soy de Sevilla, y aquí en verano hay un calor infernal, y en invierno, aunque suave, es necesario tener la sala climatizada

User name
24/01/2019
Javi Garcia

Yo también estoy buscando la mejor forma de tener calefacción en una villa con 3 plantas. Aún estamos con los planos pero es algo que me preocupa y me gustaría saber cuales son las mejores opciones de radiadores o sistema necesario para calentar la casa

User name
25/01/2019
Juan Fer

Yo también tengo 3 plantas. Al final decidí poner suelo radiante en las dos primeras. En la última tengo muchísimas botellas de aceite de oliva virgen extra. Se estropea con el calor, así que es mejor mantener esa planta bien fresca. Saludos.

User name
27/01/2019
Enrique Ortega

En mi caso tengo 4 plantas y me decanté por la solución del suelo radiante.

User name
30/01/2019
Viko Martin

Yo tengo igualmente una casa de 3 plantas con esas dimensiones y tengo una chimenea de leña en el salón para caldear y una calefacción de Pellet. En mi caso no tengo muy buen aislante, las ventanas son correderas y creo que es lo que más se nota

User name
04/06/2019
César Muñoz

Yo tambien estoy buscando un sistema de calefacción para casa de tres plantas

User name
09/03/2020
Alfredo De castro gutierrez

Quisiera información sobre calefacción con placas solares,coste, instalación rendimiento,financiación. En fin ventajas si las tiene sobre otras.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.