Actualizado el: 15/06/2016

Aire acondicionado: los problemas más frecuentes

Llega el verano y son muchas las personas que se plantean comprar un aparato de aire acondicionado. Ahora bien, cabe preguntarse qué tal le fue a aquellos que ya lo compraron. Para averiguarlo, OCU realizó una encuesta en el año 2011 preguntando a 11.730 consumidores para que nos dieran su valoración.

El resultado de la misma fue que un 65% de los encuestados tuvieron algún tipo de problema con su aparato de aire acondicionado. La mayor parte de las incidencias (un 10,4%) se repartió equitativamente en que el aparato no enfriaba lo suficiente o vertía agua. Además, otro 8,4% de las averías (también repartidas a partes iguales) se debió a que: el equipo no arrancaba, comenzaba a hacer un ruido fuerte, o no calentaba lo suficiente.

Por otra parte, en un 2,5% de las averías el aparato no enfriaba bien cuando hacía mucho calor en el exterior, mientras que un 2,4% de los problemas lo que ocurría es que no era posible utilizar el modo de enfriamiento.

Otras incidencias registradas fueron: dificultad en la generación de calor e imposibilidad para usar el modo de calentamiento, inmovilidad en las lamas para direccionar el aire, y por último, imposibilidad para programar las funciones.

A la hora de solventar estos problemas, la mayoría de los usuarios recurrieron al personal de la tienda donde lo compraron; aunque otros hicieron uso de profesionales independientes. Finalmente, algunas ocasiones avisaron a un conocido o fueron ellos mismos los que se atrevieron a solucionar el problema.

Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa y quieres comentarnos tu problema, te invitamos a que lo hagas en este foro.

Por otra parte, si te estas planteando comprar uno nuevo en condiciones ventajosas, ahora puedes registrarte la web que hemos habilitado para nuestra II Compra Colectiva de aparatos de Aire Acondicionado

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.