Actualizado el: 27/11/2020

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

Para asegurarnos de que esté bien informado, le explicaremos qué tipos de casas existen para ahorrar una cantidad de energía considerable a lo largo del año:

Como en el caso del terreno, la ubicación de una casa es un factor decisivo para determinar su valor y para tomar una decisión a favor o en contra de la construcción.

No importa si quieres ser un inquilino o un propietario. Hay varios criterios para considerar la ubicación, que difieren de los de la tierra solamente.

Si quieres comprar una casa, tienes que mirar de cerca los alrededores inmediatos y lejanos. Es necesario saber, por ejemplo, cómo se diseña la infraestructura de tráfico, la propia zona residencial y las instalaciones comerciales.

Para el ambiente circundante, cosas como el nivel de ruido en el vecindario, la ubicación en la propiedad misma y la vista desde la ventana son importantes. Entonces ya sabes si necesitas tener una vista clara, mirar la pared de una casa o conceder o pedir un derecho de paso.

Entonces, deberías echar un vistazo por el vecindario y comprobar si hay instalaciones perturbadoras como incineradores de residuos o estaciones de tren y el estado de las calles.

Incluso estos puntos esenciales no lo son todo. Para tomar una decisión real, tiene sentido mirar también el desarrollo de la región. Obtener información sobre la evolución del poder adquisitivo, el mercado laboral y la población. Estos factores pueden ayudar a sacar conclusiones sobre un posible cambio en el valor de la propiedad.

Si está pensando en comprar una casa en el lago, es esencial averiguar qué tipo de terreno forma la parcela de construcción y si podría enfrentarse a una inundación con el tiempo.

Los diferentes tipos de construcciónAl elegir una casa adecuada, debe considerar sus intereses. Puedes elegir entre diferentes tipos de casas. El tipo de casa que más le conviene depende de sus intereses personales.

Ahorro de energía en un hogar: Si quieres proteger el medio ambiente y consumir menos energía, puedes elegir entre los siguientes tipos de casas:

Casa pasiva: Esta es una casa que ya no requiere calefacción convencional gracias a un aislamiento térmico optimizado. La mayor parte de su energía proviene de fuentes ambientales como el sol o el calor residual.

Casa de 3 litros: La casa de 3 litros debe su nombre al coche de 3 litros, que representa un consumo particularmente bajo. Este tipo de casa consume sólo 30 KWh/m² por año.

Casa de energía cero: Por supuesto, no hay casa que no consuma energía. La característica especial es que el consumo de energía está completamente equilibrado por un sofisticado proceso de producción de energía.

Además, está conectado a la red eléctrica para emergencias, pero no se utiliza normalmente, porque el sistema fotovoltaico cubre las necesidades de electricidad y produce calor. Como en la casa pasiva, la recuperación de calor es una forma eficiente de ahorrar energía.

Casas sin piso superior: Si no se siente cómodo en un edificio grande, puede echar un vistazo a los edificios clásicos de un piso que pueden ser de su interés.

Cabina de madera: Una casa de troncos consiste en troncos de árboles apilados y ofrece la sensación de vivir cerca de la naturaleza o un ambiente de trabajo relajado.

Bungalow: Según su significado, un bungalow es una casa familiar con un techo plano y una sola planta.

Casas unifamiliares clásicasLa clásica casa unifamiliar suele ser una casa de una planta y media con un tejado a dos aguas. La mayoría de las unidades residenciales o comerciales de este tipo de edificios se encuentran en la planta baja.

La mitad de la planta superior también puede utilizarse como espacio de vivienda y el ático situado encima de la mitad de la planta puede utilizarse como sustituto del sótano. La mitad del piso no es más bajo que el piso entero, pero el área real utilizable está limitada por la pendiente del techo. 

Casa sólida: Una casa sólida es una casa construida de manera clásica con piedras y mortero. Se caracteriza por su particular estabilidad y robustez.

Casa prefabricada: La casa prefabricada puede ser muy interesante por el corto tiempo de construcción en el lugar. Toda la casa (a excepción del techo) se termina en salas de montaje y se monta en el sitio en pocos días. La ventaja de este método de construcción es que la sala de producción es independiente del tiempo.

¿Qué tipo de casas hay? El tipo de casa también es un factor de decisión importante. Aquí puedes descubrir los diferentes tipos y sus características.

La casa de la familia: Este tipo de construcción es el clásico entre las casas. Esta propiedad es la más adecuada para las partes más interesadas. Puedes alquilarlo, dejarlo, o añadir un local comercial o de ventas.

Aquí eres libre en pequeña parte en la organización y el uso. Este tipo clásico ha surgido en los últimos años como un símbolo del "constructor de casas" y de la clase media. Se puede ver una casa con un jardín delantero verde y un techo rojo.

Una casa unifamiliar es generalmente una casa de tamaño suficiente para alojar a una familia o incluso un apartamento compartido. Las casas unifamiliares suelen estar separadas, creando más espacio vital que otros tipos de casas. También se encuentran a menudo en zonas residenciales especialmente designadas, donde hay algunas leyes, pero donde suele haber más libertad de diseño.

El costo del desarrollo puede ser más alto porque las contribuciones para el desarrollo deben pagarse a la ciudad además de la compra de la tierra. Normalmente cubren la carretera, así como el drenaje y otras infraestructuras, que son construidas por la ciudad.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/11/2020

La guía muy completa, pero el título no muy acertado .

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/11/2020

Muy interesante. Una visión amplia, previa a la toma de decisiones tan, tan importantes como es el tipo de vivienda a elegir y los efectos de la misma sobre la calidad de vida.

josep

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/11/2020

Muchísimas gracias por estos maravillosos consejos Camila. :)