Noticia

Honda Civic Tourer, opción familiar a lo grande

19 septiembre 2014

19 septiembre 2014

El Tourer es un coche amplio y confortable con un enorme maletero, ideal para familias. Hemos analizado el modelo de 1.597 cc y 120 cv, a la venta desde 20.900 euros, que destaca por su motor de bajo consumo: 4,3 litros cada 100 km. Sus pegas son la climatización y el diámetro de giro.

El Honda Civic Tourer, disponible desde la pasada primavera con carrocería familiar tipo break, es una buena compra para quienes necesiten un vehículo amplio y confortable de gran capacidad de carga. Esta nueva versión, dispone de un enorme maletero y soluciona alguno de los problemas de la versión compacta, como la falta de visibilidad.

El modelo que OCU ha analizado tiene una cilindrada de 1.597 cc, una potencia suficiente para un uso normal, 120 cv; y está a la venta desde 20.900 euros. El motor destaca por sus cifras de consumo, que son muy bajas: 4,3 litros cada 100 km, en un recorrido mixto por ciudad, carretera y autopista.

Motor

Este motor de 120 cv impresiona por las cifras de consumo obtenidas; en nuestras pruebas consumió 4,3 litros de combustible a los 100 km en un recorrido mixto por ciudad, carretera y autopista. El depósito de combustible tiene una capacidad de 50 litros, lo que proporciona al coche una autonomía de más de 1.000 km. La caja de cambios tiene 6 velocidades y la marcha atrás se ubica en una posición poco habitual, junto a la sexta velocidad.

Maletero y dimensiones

El Civic Tourer mide 4,53 metros. El espacio interior en las plazas delanteras es el mismo de la versión compacta. Sin embargo, las plazas traseras son mucho más amplias, sobre todo en lo que respecta a la distancia hasta el techo.

El maletero es muy amplio, con una capacidad mínima de 500 litros que, con los asientos traseros abatidos, aumenta hasta los 980 litros. En su interior dispone de huecos para transportar objetos pequeños, y la altura de la boca de carga es de tan solo 58 cm desde el suelo, lo que facilita la introducción de objetos pesados.

Una solución práctica de este automóvil es la banqueta de los asientos traseros, que se puede plegar sobre el respaldo, permitiendo transportar más objetos en ese hueco.

Conducción

Este nuevo Civic proporciona una conducción confortable, siendo el escaso diámetro de giro su principal punto débil. El Tourer estrena un novedoso sistema de suspensión en el eje trasero, que está disponible únicamente en los dos niveles de equipamiento más caros; con él se pueden seleccionar tres modos: comfort, normal y dynamic. Los dos primeros modos son ideales para viajes largos, mientras que el último, pensado para conducción más deportiva, es más incómodo para los pasajeros.

En cuanto a la visibilidad del coche, es buena tanto hacia delante como hacia atrás. Además, dispone de iluminación LED diurna. El puesto de conducción es ergonómico y funcional. Los mandos están orientados hacia el conductor y son intuitivos. Pero algunos botones son demasiado pequeños y los mandos del climatizador se encuentran en una posición demasiado baja, lo que puede ocasionar distracciones al accionarlos.

La dirección del Civic Tourer es precisa, aunque le falta transmitir sensaciones al conductor. En curvas rápidas exige alguna corrección de la trayectoria.

Confort

La calidad de materiales que se percibe en el interior es satisfactoria. Como puntos a mejorar, el dispositivo que abre el depósito de combustible está demasiado cerca del que abre el capó, lo que podría llevar a confusión. Otro punto débil es la falta de suavidad a la hora de cerrar las puertas.

Este automóvil no dispone de rueda de repuesto. A cambio, incluye un kit de reparación de neumáticos, algo cada vez más frecuente en los automóviles. El acceso al coche es fácil delante y detrás, gracias a su amplio ángulo de apertura de puertas. El interior permite acomodar a personas de hasta 1,90 metros en todos sus asientos.

El nivel de ruido es de 67.5 decibelios en el interior, una cifra aceptable. Sin embargo, la climatización bizona no es muy eficiente, y tarda cierto tiempo en lograr una temperatura de confort en el interior.

Seguridad

La distancia de frenado del Civic Tourer es corta. Precisa de algo más de 36 metros para parar el coche cuando circula a 100 km/hora.

El equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros frontales, laterales y de cabeza. También dispone de airbags traseros de cabeza, asistente de emergencia a la frenada, aviso de pérdida de presión en las ruedas, ayuda de arranque en pendiente, control de estabilidad y distribución electrónica de frenado.

La versión compacta del Civic obtuvo 5 estrellas en el análisis EuroNCAP en el año 2012.

Lo mejor

  • Maletero amplio y cómodo
  • Versatilidad de las plazas traseras
  • Poco consumo
  • Buena iluminación

Lo peor

  • Climatización
  • Diámetro de giro

Imprimir Enviar por email