Noticia

Ayudas a la compra de bicis y patinetes eléctricos

Subvenciones autonómicas a movilidad sostenible

La movilidad sostenible va ganando cada vez más adeptos: patinetes y bicicletas son una alternativa de movilidad urbana que muchos escogen. Desde las Adminsitraciones se trata de fomentar su uso: un buen ejemplo son las ayudas que ofrecen algunas Comunidades Autónomas, aún insuficientes, pero sin duda un claro avance.

23 octubre 2020
patinetes para todos

No todo son ayudas para la compra de nuevos coches, convencionales o eléctricos. Varias Comunidades Autónomas ofrecen también ayudas para la compra de bicis y patinetes eléctricos. Hasta el momento, se trata unicamente de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana y estas ayudas varían en función del tipo de vehículo que vayas a comprar. Para elegir el patinete que más te conviene, consulta nuestro comparador:

Comparador de patinetes eléctricos

Valencia, pionera en las ayudas a compra de bicis

Si lo tuyo es la movilidad sostenible y vives en Valencia o Madrid, te interesa informarte de las condiciones y requisitos para la compra de estos vehículos eléctricos. En Valencia entraron en vigor el 22 de junio y el plazo estará abierto hasta el 20 de noviembre. En Madrid el plazo se cierra el 16 de noviembre.

Comunidad Valenciana

Cuantía de las ayudas: Varía en función del tipo de vehículo y su importe. Las cuantías máximas son: 

  • Hasta 250 euros para bicicleta eléctrica (el importe de la bici eléctric no podrá superar los 1.400 euros).
  • Hasta 200 euros de ayuda para comprar kits de electrificación de bicicletas (cuyo importe no podrá superar los 600 euros).
  • Hasta 150 euros para bicicletas con elementos de carga para transporte de niños (cuyo importe no podrá superar los 700 euros).
  • Hasta 75 euros para bicicletas normales (de un importe máximo de 500 euros).
  • Hasta 75 euros para patinetes eléctricos (de importe inferior a 450 euros).

Requisitos. Es preciso vivir en la Comunidad Valenciana.

¿Cómo lo puedes aprovechar? 

  • Se trata de un descuento directo en la tienda donde se compra, que se tiene que adherir a la campaña.
  • La subvención se descuenta directamente del precio de venta. 
  • Se puede aprovechar desde el 22 de junio hasta el 20 de noviembre.

Comunidad de Madrid

El Gobierno Autonómico también ha lanzado ayudas para la compra de patinetes y bicicletas eléctricas, que se pueden solicitar hasta el 16 de noviembre.

Cuantía de las ayudas: Son variables, y en ningún caso podrán superar el 50% del importe del vehículo.

  • Hasta 150 euros para patinetes eléctricos.
  • Hasta 500 euros para bicicletas eléctricas.
  • Hasta 700 euros para ciclomotores eléctricos.

Esperemos que estas ayudas se amplíen a otras Comunidades Autónomas y contribuyan a consolidar las bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos como una alternativa de movilidad real.

bicicletas como opción de movilidad

OCU apuesta por la movilidad inteligente

En OCU apostamos por una movilidad adaptada a las necesidades de los usuarios, eficaz, pero respetuosa con el medio ambiente. Precisamente, el fomento del uso de bicicleta es una de las medidas básicas de nuestro decálogo de movilidad, pero vamos más allá. Por eso, en OCU hemos puesto en marcha una campaña específica de promoción de una movilidad sostenible: seas como seas, te muevas como te muevas, únete a tu propio movimiento:

Súmate a la movilidad inteligente