Noticia

Tintos jóvenes, calidad consolidada

14 julio 2017
vino

14 julio 2017
Frescos, afrutados, ligeros... los vinos tintos jóvenes pueden convertirse en una buena solución para estos meses de verano ¡o para todo el año! Comparamos para ti algunos de los más conocidos, y comprobamos que hay vinos de calidad a precios muy interesantes.

Los tintos jóvenes y de poca crianza,  los primeros vinos en ponerse en el mercado tras la vendimia, son vinos frescos, afrutados que revelan fácilmente sus notas florales, herbáceas o vegetales, ya que, como no tienen una larga crianza, conservan y expresan las características naturales de las uvas.

Son vinos fáciles de beber que apreciarán los amantes del vino. Además, consumir estos productos es una buena manera de entrar al mundo del vino: aquí no vamos a encontrar complejas notas tostadas o especiadas (propias de los vinos que han pasado tiempo en barrica), sino al contrario, sencillez y fuerte carácter varietal.

Jóvenes, pero de calidad

Tradicionalmente hablar de vinos jóvenes ha sido sinónimo de vino sencillo, de calidad media. En realidad no es así: nuestros estudios demuestran que muchos de ellos tienen una alta calidad.

Y es que para poder venderse como vino joven, el vino debe tener una limitada acidez, una tanicidad suave y unos sabores equilibrados. En ocasiones los vinos deben pasar por un cierto periodo de crianza en madera para pulir determinados matices o para adquirir alguna característica: ese es el caso de los vinos jóvenes roble, vinos de corta estancia en madera.

Hemos preparado una selección con 79 vinos jóvenes y de poca crianza, una buena opción para quienes quieran degustar un buen vino a un precio competutivo.

Disfrútalos

Sácales todo el partido:

  • Estos vinos son ideales para esta época del año, por su frescura y ligereza.
  • Los vinos tintos jóvenes se deben tomar a una temperatura de alrededor de 10ºC, pues es la manera de poder apreciar todos los matices que nos pueda ofrecer el vino.
  • Evita la nevera para estos vinos, pues pueden tardar más de una hora en atemperarse: si quieres enfriarlo para tomarlo a la temperatura adecuada, la opción más rápida es enfriar la botella en una cubitera de agua con hielo, en poco más de 10 minutos tendrás la botella de vino lista para una correcta degustación. Si es un tinto roble admite algo más de temperatura estará en su punto alrededor de los 12ºC.
  • Maridan perfectamente con parrilladas de carne, guisos con pollo, ternera, o cerdo, entre otros platos.

Imprimir Enviar por email