Alerta

Retirada burger meat por presencia de fragmentos de plástico

Nueva alerta de seguridad alimentaria: AESAN ha informado de la retirada de una carne picada (Burger meat) de la marca Cárnicas Gállego al detectarse fragmentos de plástico.

Editora:
12 febrero 2026
alerta picada gallego

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta alimentaria que afecta a productos cárnicos elaborados en España, en concreto, a carne picada burger meat.

¿Cuál es el problema?

La alerta se ha producido al detectarse la posible presencia de fragmentos de plástico en el preparado de carne picado, con el consiguiente riesgo para el usuario  Aunque no se trata de un riesgo microbiológico, el consumo de este producto contaminado podría llegar a causar daños en la boca, garganta o aparato digestivo, sin contar el riesgo de atragantamiento.

¿Cuáles son los productos afectados?

Son dos preparados Burger meat de la marca Cárnicas Gallego (carne picada presentada en bandejas de 240 o 500 g)

  • Burger meat picada de vacuno.
  • Burger meat picada mixta (vacuno y cerdo).

El lote afectado es el 6061, con fecha de caducidad de 13 de febrero de 2026.

Estos productos, que se han distribuido inicialmente en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia, ya han sido retirados de los canales de comercialización, según informa AESAN.

¿Qué debes hacer?

La ingestión accidental de los fragmentos de plástico supone un riesgo físico para el consumidor.

Los productos afectados ya han sido retirados del mercado, pero si tienes alguno de estos Burger meat en tu casa, no debes consumirlo bajo ningún concepto.

Comprueba el lote y la fecha de caducidad y si es uno de los que se han podido contaminar, devuélvelo al punto de compra para su reembolso o sustitución.

Si ya lo has consumido y notas algún síntoma extraño, no dejes de consultarlo con el médico.

Más información sobre esta alerta en AESAN

Recomendado para ti