Noticia

Suplementos vitamínicos: sólo en caso de necesidad

08 abril 2015
suplementos alimentarios

08 abril 2015

Nuestro organismo necesita vitaminas y minerales… pero en su justa medida, pues tan perjudicial puede resultar la falta de vitaminas como abusar de ellas. La clave para un aporte equilibrado es seguir una dieta variada: sólo hay que recurrir a los suplementos vitamínicos si el médico así lo determina. La aplicación Vitaminas y minerales te ayudará a saber más sobre este tema.

Vitaminas y minerales son sustancias esenciales para nuestro organismo, pero igual que su carencia puede resultar perjudicial, un consumo excesivo también puede tener consecuencias para nuestra salud. La prensa se ha hecho eco de recientes estudios en los que se alerta del riesgo de abusar de los suplementos vitamínicos. También desde la OCU hemos informado en distintas ocasiones de las consecuencias que puede tener el abuso de este tipo de compuestos. Insistimos en que, para evitar los posibles efectos nocivos derivados de una ingesta excesiva, lo más recomendable es no recurrir a suplementos y complementos dietéticos sin supervisión médica. Seguir una alimentación completa y variada es la mejor garantía de una nutrición equilibrada, capaz de aportar las sustancias que nuestro organismo necesita para desarrollar todas sus funciones.

Consulte nuestra aplicación Vitaminas y minerales para saber cómo funcionan estos nutrientes, qué alimentos los contienen y cuáles son las consecuencias de un exceso o carencia. Quizá se lleve más de una sorpresa.


Imprimir Enviar por email