Noticia

Cómo descalcificar tu cafetera de cápsulas

08 agosto 2016
cafetera

08 agosto 2016

Si utilizas agua del grifo en tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella hasta deteriorarla e incluso acabar con ella. Alarga la vida de tu cafetera limpiándola regularmente. Te contamos cómo hacerlo según la marca.

Si vas a comprarte una cafetera, compara y elige entre más de 80 modelos con nuestro

Comparador de Cafeteras de Cápsulas


Si utilizas agua del grifo en tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella hasta ir deteriorándola e incluso puede acabar con ella.

Usar un agua mineral baja en cal puede ayudar mucho a mantenerla en buenas condiciones, pero si se usa la del grifo, para mantener la cafetera en un estado óptimo y poder alargar su vida, todas estas máquinas de cápsulas disponen de un sistema antical que es recomendable utilizar cada cierto tiempo, siempre en función del uso que se le dé a la cafetera y de la dureza del agua de la zona en la que se resida.

El sistema de descalcificación varía de un aparato a otro, pero el proceso a seguir es similar y muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es disolver unos polvos o una pastilla en el depósito del agua de la cafetera, y luego utilizar la cafetera de la misma manera que si se preparara un café pero sin poner cápsula. Así se eliminará la cal acumulada en las tuberías de la máquina.

Tras la descalcificación, y antes de preparar un café, es recomendable fregar a fondo el depósito del agua de la cafetera y hacerla funcionar de nuevo sin cápsula varias veces. Así nos aseguraremos de que no quedan restos del producto usado para descalcificar.

Además de los productos específicos de descalcificación de cada uno de los sistemas de cada marca, también podemos encontrar en el mercado productos universales.

Ojo a otras maneras de descalcificar

Existen remedios caseros para descalcificar cafeteras. Uno muy popular es el uso vinagre (ácido acético) como líquido descalcificador, pero los principales fabricantes no se hacen responsables de cómo el usuario aplique los remedios caseros, sobre todo si en sus manuales de uso indican explícitamente que no se realice la descalcificación con un determinado producto.

El principal riesgo de usar vinagre es la corrosión de los elementos internos fabricados con aluminio y la posibilidad de que no se elimine por completo el vinagre y los cafés tengan un regusto avinagrado.

Nespresso

Nespresso dispone de un kit de descalcificación de cafeteras líquido, a la venta en las tiendas Nespresso. A través del club Nespresso se pueden configurar alertas de correo electrónico y SMS, en función de las cápsulas compradas en la tienda oficial, para así saber cuándo debemos descalcificar la cafetera.

Precio: Entre 12 y 15 euros, dependiendo del modelo de cafetera.

Dolce Gusto

El kit de descalcificación de las cafeteras Dolce Gusto se compone de dos sobres para dos usos y, aunque se recomienda utilizarlo cada tres o cuatro meses, dependerá de la dureza del agua que se use. El kit también incluye una aguja de limpieza, un test para determinar la dureza del agua e instrucciones para hacer el proceso en cada modelo de máquina Dolce Gusto.

Precio 7 euros.

Tassimo

El sistema de descalcificación de las cafeteras Tassimo de Bosch, denominado “pastillas para desincrustrar”, además de limpiar la cal, elimina posibles residuos y restos de calcio acumulados en la cafetera. La propia máquina indica cuándo hay que limpiarla.

Precio: 13,16 euros.

Senseo

El sistema de descalcificación de las cafeteras de cápsulas Senseo de Philips puede adquirirse en dos formatos, para dos o cuatro procesos.

Precio: 7 euros la versión para dos procesos y 13 euros la versión para cuatro.

Lavazza

El sistema de descalcificación de las cafeteras Lavazza puede encontrarse en formato líquido de 250 ml con una recomendación de uso cada tres meses.

Precio: 9.60 euros.


Imprimir Enviar por email