Noticia

Mercadona cambia la etiqueta de sus zumos de granada gracias a OCU

25 mayo 2015
zumo granada hacendado

25 mayo 2015

Por cómo se anunciaba, parecía que era puro zumo de granada. En realidad solo el 65% provenía de esta fruta, siendo el resto membrillo, uva, manzana y zanahoria. Tras el revuelo organizado con ¿Sabemos Lo Que Comemos? y #EtiquetasTrampa, Mercadona ha corregido el etiquetado.  

Tienes todo el derecho del mundo a saber lo que te estás tragando. Para eso están las etiquetas de los alimentos: para saberlo.

En OCU estamos decididos a que se respeten tus derechos. Por eso pedimos que la letra pequeña crezca y te animamos a denunciar en Twitter (o mediante el email: sabemosloquecomemos@ocu.org) toda etiqueta engañosa que te encuentres.   

Durante esta campaña, uno de los malos ejemplos fue el zumo de granada de Mercadona, que en realidad llevaba un 35% de otras frutas (membrillo, uva, manzana y zanahoria). 

Uno de nuestros socios se sintió engañado al comprarlo y así nos lo hizo saber. 

Ahora, Mercadona reacciona y cambia la etiqueta de este zumo. Aquí puedes ver el antes y el después de la acción ciudadana:

¿Es esto suficiente? Rotundamente no, ya que hay que fijarse bien y usar gafas (o lupa) para distinguir al resto de frutas, que ahora sí que aparecen pero en un tamaño de letra 5 veces inferior al de la letra usada para la granada. 

Lo más triste es que esa minúscula letra está respetando el tamaño exigido por la ley. 

Por eso queremos que la ley cambie. Por eso queremos que la letra pequeña crezca. Por eso, ¡necesitamos tu firma!


Imprimir Enviar por email