Noticia

Estudio de hamburguesas: así lo hemos hecho

28 enero 2013

28 enero 2013

El estudio de hamburguesas de OCU se ha realizado siguiendo una metodología rigurosa. Te informamos en detalle sobre cómo se ha hecho.

  • El primer paso es realizar un exhaustivo estudio del mercado, para asegurarnos de que se incluyen las marcas más representativas del marcado español.
  • Se compran en tiendas de toda España y de forma anónima, las muestras que se van a analizar: es decir, las hamburguesas frescas que compra la OCU están en las mismas condiciones en que llegarían a la casa de cualquier consumidor.
  • Los productos se envían a un laboratorio especializado, donde son sometidos a una batería de pruebas destinadas a comprobar su calidad: composición, higiene…· Los laboratorios empleados en el estudio se encuentran acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN-ISO/ EC 17025 para la realización de ensayos en productos agroalimentarios.
  • A partir de los resultados del laboratorio nuestros expertos elaboran unas Hojas de Control, con todos los datos analíticos. Esas hojas se envían a todos los fabricantes.
  • En función de los resultados y las pertinentes observaciones de los fabricantes, hemos realizado las confirmaciones pertinentes en el laboratorio.