Noticia

Dos tónicas Schweppes que nada tienen que ver

18 diciembre 2014

18 diciembre 2014

Hay una tónica Schweppes elaborada en España y una tónica Schweppes que se hace en el Reino Unido. La de España no puede venderse en Gran Bretaña y viceversa, pero está pasando y Schweppes España ha decidido tomar cartas en el asunto. Los jueces le dan la razón.

Desde hace aproximadamente un año, los consumidores españoles de tónica de la marca Schweppes no saben qué está pasando con esta bebida.

Hasta entonces, en nuestro país únicamente se dispensaba tónica Schweppes distribuida por el grupo japonés Suntory, que dispone de oficinas en Madrid. Pero fue la propia empresa nipona quien alertó de que estaba a la venta en España otra tónica Schweppes distinta, y que se vende en el Reino Unido, donde Schweppes pertenece al grupo Coca-Cola desde 1999.

Al parecer, ambas tónicas son diferentes, no saben igual y la presencia de esa tónica Schweppes llegada desde Gran Bretaña es cada vez mayor en nuestro país.

Incluso los envases de ambas tónicas Schweppes son distintos, y hasta el tamaño de la botella, pero también el de las burbujas, según mantiene Suntory.

Botellas de tónica Schweppes española (izq) y británica.

Schweppes España asegura que en España se han consumido ya cerca de 10 millones de botellas de tónica Schweppes elaborada en el Reino Unido bajo el amparo de Coca-Cola, lo que supondría una cuota de mercado en nuestro país cercana al 5%.

Vender en España la tónica producida en Gran Bretaña sale rentable por la fluctuación del precio de la libra y el euro. Pero los jueces dan la razón a Schweppes España: Coca-Cola no puede tener a la venta tónica Schweppes en nuestro país ni Suntory en el Reino Unido. Ambas circunstancias son ilegales y por ello Suntory ya ha interpuesto más de 40 denuncias y ha logrado parar a un centenar de distribuidores en toda España.


Imprimir Enviar por email