Noticia

Caldo de Navidad Aneto: de calidad

20 diciembre 2010
aneto

20 diciembre 2010

Con la llegada de la Navidad la marca Aneto vuelve a lanzar al mercado su famoso caldo de Navidad. Un caldo que según el fabricante es 100% natural: lo hemos analizado y comprobamos que efectivamente es un producto de muy buena calidad… aunque tiene un precio en consonancia.

El fabricante de caldos Aneto pone a la venta su caldo de navidad. Un producto que presume de ser totalmente natural y de estar a la altura de nuestros menús navideños.

Lo hemos analizado en el laboratorio, para saber si realmente se trata de un producto tan natural y “casero” como dicen, y para saber si realmente su composición justifica los 4,70 euros que cuesta el litro, frente a los 1,47 euros que, de media, cuesta un brick de litro de un caldo de pollo, o los 1,40 que puede costar un caldo elaborado en casa.

Ingredientes de lujo...

Acabamos de analizar caldos de pollo. Aprovechando la ocasión, hemos comprado y llevado al laboratorio el caldo de Navidad de Aneto, para poder compararlo con el resto de caldos analizados.

La primera diferencia que encontramos son los ingredientes, pues aparte de carne de ave, Aneto emplea ternera, cerdo, y jamón, entre otros ingredientes.

... para un alimento completo

  • El caldo de navidad Aneto, según los resultados de su análisis nutricional, tiene un contenido en proteínas elevado, que lo iguala al caldo casero que, en nuestro estudio de caldos, elaboraron cocineros expertos. Se trata de un contenido en proteínas muy superior al resto de marcas.
  • El contenido en grasas es también mayor, y en principio no se debe a que la añadan, sino a la naturaleza de los propios ingredientes.
  • El contenido en sal del caldo de Navidad Aneto es similar al resto de caldos (un 36% de la Cantidad diaria recomendada por ración), algo elevado a nuestro juicio.
  • En resumen, la analítica demuestra que a nivel nutricional el caldo de navidad Aneto supera con creces al resto de caldos de ave presentes en el mercado.

Precio elevado

Por todo ello, el caldo de Navidad es una buena alternativa a los caldos caseros para nuestros platos navideños. El único “pero” es su precio: 4,70 euros por litro. Si quiere una alternativa más económica, le recomendamos la Compra Maestra de nuestro estudio, El Caldo de la Abuela de Knorr de pollo con verduras.