Informe

Legumbres: las recetas de los socios

23 noviembre 2013
legumbres

23 noviembre 2013

Las legumbres son uno de los pilares de la dieta mediterránea. Alubias, lentejas y garbanzos son alimentos tradicionales de la gastronomía española. ¿Quieres sacarles el mejor partido? Las recetas de los consumidores te pueden servir de ayuda.

Legumbres: las recetas de los socios

La gastronomía española tiene a las legumbres como protagonistas de algunas de sus mejores recetas. Con muchas proteínas, ricas en fibra, vitaminas y minerales y con muy bajo contenido en grasas, la sabiduría popular suele combinar en la cocina las legumbres con otros alimentos, como cereales, hortalizas o carnes, dando lugar a platos magistrales.

La preparación y cocción laboriosa que requieren las legumbres hace que muchas veces, a pesar de sus ventajas nutricionales nos olvidemos de ellas a la hora de preparar nuestros menús. Sin embargo, lentejas, alubias o garbanzos son pilares de la beneficiosa dieta mediterránea. Además, las legumbres envasadas facilitan mucho las cosas. Nosotros queremos ponerlo aún más fácil, y hemos pedido a los socios que compartan con nosotros sus mejores recetas de legumbres. Hay recetas para todos los gustos: ahora ya no hay excusa para no comer legumbres. ¿Quiere compartir con nosotros sus mejores recetas? Mande un correo a legumbres@ocu.org.


Imprimir Enviar por email