Informe

Gazpacho, ¡qué rico!

02 julio 2018
gazpacho verano

02 julio 2018

El gazpacho es un plato sano y refrescante de nuestra gastronomía mediterránea, sobre todo en verano. Aunque su preparación casera no resulta complicada, en el mercado proliferan gazpachos listos para tomar, sin duda más cómodos... pero en general no tan ricos como los que se hacen en casa.

 

Gazpacho, típicamente mediterráneo

¿Cómo explicarías lo que es un gazpacho a alguien que no lo ha probado nunca? Aunque recurras al recurso rápido de decir que es una especie de zumo de tomate, sabes que no lo estás explicando del todo bien, porque aunque el tomate sea el ingrediente principal, "la gracia" de su sabor radica precisamente en el resto de sus ingredientes que son: tomates maduros, pimientos verdes, pepinos, cebolla, ajos, pan del día anterior, aceite de oliva, vinagre de vino y sal fina.

Por todos estos ingredientes naturales, típicamente mediterráneos, el gazpacho se convierte en una excelente opción para degustarlo como aperitivo, primer plato, o incluso como bebida refrescante. Se trata de uno de los platos estrella del verano en los hogares españoles que además es un alimento sano y natural que hidrata y alimenta a la vez.

No solo en verano

Los fabricantes de gazpacho industrial envasado compiten por un sector en alza y cada año sacan al mercado nuevas presentaciones, como los gazpachos suaves, adaptados a los gustos del consumidor. Podemos encontrar gazpachos preparados con distintos ingredientes (con o sin ajo, pepino, cebolla,…), de distinto sabor, e incluso color (más rojo o más amarillo).


Imprimir Enviar por email