Guía de compra

Hamburguesas vegetales

03 septiembre 2019

03 septiembre 2019

Guía de compra de hamburguesas vegetarianas

Crece el número de vegetarianos y veganos, pero no son solo ellos quienes optan por dar prioridad a los alimentos vegetales.

Lo cierto es que cada vez son más los consumidores preocupados por comer bien, siguiendo una dieta más equilibrada  (y para muchos, eso pasa por reducir el consumo de carne). Además, también son más los que apuestan por un consumo más sostenible. Otro tipo de platos, basados en productos de origen vegetal, se convierten entonces en una alternativa, ya sea por salud, o por criterios ambientales.

"Veggie burguer"

Las hamburguesas “vegetales”, o más bien, los preparados vegetales en forma de hamburguesa se elaboran con ingredientes que no provienen de carne ni de pescado, sino con vegetales (zanahoria, berenjena, espinacas, tomate, entre otras), tofu y soja, algas en algunos casos… y con mucha sal. Entre ellas hay productos aptos para veganos, pero otros presentan en su composición huevos y leche.

Para todos los públicos

Estos platos preparados están pensados para quienes quieren seguir una dieta vegetariana, pero no solo. De hecho, los vegetarianos no son los consumidores mayoritarios, sino más bien usuarios que quieren poner "más verde" en su plato, por los criterios que sean.

Hemos realizado una encuesta a casi 1.000 usuarios y hemos sabido que:

  • El 18% de los encuestados consume hamburguesas vegetales. De ellos, solo una pequeña minoría son vegetarianos.
  • Un tercio de los encuestados cree que el aporte nutricional de estas “hamburguesas vegetales” es similar a las hamburguesas convencionales.
  • 4 de cada 10 consumidores opina que deberían evitarse los términos “cárnicos” en la denominación de estos platos preparados vegetales.

Grandes diferencias

¿Quieres comer un preparado vegetal tipo “hamburguesa”? Mira bien cuál eliges, pues nuestro análisis ha revelado sensibles diferencias entre ellos. Hay alimentos de buena calidad… y productos muy mejorables, cuya degustación no ha sido bien valorada.