Así analizamos

Así los analizamos

31 marzo 2016

31 marzo 2016

En este estudio de conservas de atún y atún claro en aceite vegetal hemos analizado varios parámetros para valorar la calidad del producto. Nos hemos fijado en el etiquetado: no solo en la información legalmente obligatoria, como el tipo de aceite empleado, cuyo origen hemos verificado;  sino que hemos valorado positivamente la incorporación de otros datos que interesan a los consumidores (información nutricional, la facilidad para contactar con el proveedor…). 

En el laboratorio hemos realizado un control de pesos, para si los valores reales están conformes a lo indicado, y del estado de los envases. En el pescado se han realizado controles para determinar su frescura, la cantidad de defectos físicos (presencia de trozos y/o migas, restos de piel, zonas oxidadas, espinas…) y la cantidad de otros parámetros químicos como la cantidad de agua, de sal, y de contaminantes como el mercurio. 

Finalmente, hemos sometido las distintas muestras a un análisis microbiológico y a un test sensorial, donde un panel de expertos ha valorado aspectos relacionados con el sabor, la textura y el aroma.


Imprimir Enviar por email