Noticia

El agua aromatizada no es agua

21 junio 2016
aromaagua

21 junio 2016

Las aguas aromatizadas empiezan a asomarse a los pasillos de nuestros supermercados. Aunque las encontrarás junto a las aguas minerales naturales, en realidad son refrescos y deberían estar junto a las bebidas de naranja y colas. Son cada vez más populares, a pesar de su alto precio.

Font-Vella Sensación, Vichy Catalán Plus…  En realidad no son aguas minerales naturales, sino refrescos puesto que incorporan aditivos. Por un lado, llevan el aroma que les da sabor y que suele ser a limón, naranja, kiwi... Además, pueden llevar edulcorantes artificiales, conservantes o ácido cítrico.

Pero si prefieres el agua simple y sin complicaciones, consulta el comparador para saber cuáles son las mejores aguas minerales:

Aguas minerales

Edulcoradas, sin calorías

Normalmente este tipo de aguas aromatizadas no llevan azúcar añadido, sino edulcorantes artificiales, por lo que no aportan calorías. Sea como sea, en su etiquetado deben incluirla información nutricional.

En cuanto a los aromas y conservantes, es importante saber cuáles contienen, pues algunos pueden desencadenar alergias.

¿De qué manantial?

Para el consumidor, parece obvio que el agua aromatizada debe brotar del manantial original que aparece en la etiqueta. Lo cierto es que esta bebida no tiene por qué proceder del manantial del agua mineral original de la misma marca. No hay ninguna norma que lo exija y los fabricantes tampoco están obligados a declarar de dónde procede. Podrían envasar agua de otra procedencia si quisieran.

Por cierto, también hay aguas aromatizadas carbonatadas, como la de Vichy, lo que acentúa el efecto refrescante.

Cuesta el triple que el agua

Para venderse como agua, su precio es realmente elevado: las aguas aromatizadas cuestan entre 0,90 y 2,30 €/l, el triple (o incluso más) de lo que cuesta el agua envasada mineral natural de la misma marca.

Si te gusta el agua con un toque de sabor, puedes añadirle unas gotitas de naranja o de limón: así beberás agua con aromas naturales, sin conservantes y por mucho menos dinero. 


Imprimir Enviar por email