Noticia

¿Depuramos bien las aguas residuales?

20 julio 2016
Aguas residuales

20 julio 2016

La mitad de los pequeños municipios siguen sin tratar correctamente sus aguas residuales y vierten residuos, que no amenazan nuestra salud, pero sí la vida acuática de los ríos. Aunque es un problema a resolver por las autoridades, si te preocupa el medio ambiente, mira cómo puedes ayudar.

Tu también puedes ayudar

Nuestro estudio revela que las redes de saneamiento están diseñadas para eliminar materia orgánica, sólidos y poco más. Las autoridades tienen aún muchas asignaturas pendientes, no solo con las pequeñas poblaciones, también con el medio ambiente. En cualquier caso, nosotros también podemos y debemos ayudar. Mira cómo:

  • ¿Has estado enfermo? Cuando acabes el tratamiento, lleva lo que quede del medicamento a la farmacia para que lo eliminen convenientemente (punto SIGRE).
  • Evita usar plaguicidas y herbicidas en tu jardín. Prioriza las plantas que mejor se adapten al clima, son más resistentes.
  • Al comprar un detergente, comprueba que no lleva fosfatos.
  • No tires nunca por el váter el aceite usado en la cocina, los disolventes o las pinturas. Debe llevarlos a un punto limpio.
  • Las compresas, tampones y toallitas de higiene íntima o para bebés tampoco deben tirarse ¡nunca al váter! Mejor a una papelera. En este vídeo te contamos la cantidad de problemas y coste de gestión que este habitual gesto provoca: