Noticia

Concluye la campaña #pidejarradeagua

Cierre campaña jarra de agua

Más de 3.500 consumidores han apoyado nuestra campaña para conseguir

 

Pide Jarra de Agua

Hace ya un año que comenzó nuestra campaña #pidejarradeagua, para fomentar el consumo de agua del grifo, con el objetivo de promover una legislación para que los clientes de establecimientos públicos de restauración dispongan de agua de grifo de forma gratuita.

Desde entonces, gracias a tu apoyo y el de los más de 3.500 usuarios comprometidos con esta acción, hemos mantenido una serie de reuniones con los principales grupos políticos, informándoles de esta iniciativa y tratando de recabar su apoyo.  Esas reuniones han dado fruto: se presentó una proposición de no de Ley en el Congreso en línea con las peticiones de OCU. Lamentablemente el adelanto electoral ha evitado el objetivo fundamental de la campaña, promover el debate público sobre esta cuestión y conseguir una norma que garantice el acceso al agua de grifo de forma gratuita en bares y restaurantes.

Seguiremos luchando para conseguir el objetivo, incluyendo la cuestión entre nuestras peticiones al nuevo gobierno, pero ahora damos por finalizada nuestra campaña de movilización, que ha puesto en el primer plano de actualidad este tema.