Noticia

Adipesina: ¿adiós a la grasa?

22 marzo 2011
adipesina-adios-grasa

22 marzo 2011

Se va acercando el buen tiempo, y aumenta la virulencia de la publicidad de productos para adelgazar, que nos hacen promesas para perder peso sin esfuerzo, como Adipesina. ¿Qué ofrece y qué consigue realmente este producto para adelgazar?

Como cada año, cuando se acerca el buen tiempo, comienzan las campañas publicitarias de productos que nos prometen lograr nuestro peso ideal sin ningún esfuerzo: un ejemplo es Adipesina, un complemento alimenticio para adelgazar.

¿Adiós a la grasa con Adipesina?

Adipesina, según su publicidad, afirma que elimina la grasa del abdomen sin necesidad de que cambies tu dieta. El reclamo publicitario da la idea de que tomando Adipesina vamos a perder los fastidiosos michelines sin cambiar nuestro estilo de vida ni la dieta. Además, presumen de mantener el peso, y mejorar la salud y calidad de vida.

El etiquetado de Adipesina es más realista que la publicidad, e indica es un complemento para ayudar a mantener el peso adecuado en dietas hipocalóricas y favorecer la eliminación de los depósitos grasos. O sea, aconsejan tomarlo mientras se sigue una dieta hipocalórica adecuada y ejercicio. Por tanto, no hay “milagro” para adelgazar.

Hasta ahora ninguno de los productos llamados "quemagrasa abdominal" ha demostrado eficacia contrastada, ¿es Adipesina diferente?

¿Cómo funciona Adipesina?

Es un suplemento compuesto por alga Wakame y otros extractos vegetales (alcachofa, banaba, cafeina, guaraná, ortosifón y te verde). Adipesina tiene entre sus componentes Fucoxantina, una sustancia se encuentra en muchas algas, como el Wakame.

A la fucoxantina se le atribuyen propiedades como que ayuda en la pérdida de peso, contra la diabetes, y contra el cáncer, pero lo cierto es que los estudios sobre esta sustancia son limitados.

De hecho, los datos que existen sobre las propiedades reductoras de la grasa abdominal de la fucoxantina proceden de estudios en animales de laboratorio: según algunos estudios, parece que interviene en el metabolismo de las grasas y que ha sido capaz de disminuir la grasa abdominal en ratones, además de promover la síntesis de ácidos grasos omega 3, y tener efectos reductores sobre el colesterol malo y los triglicéridos. Los resultados parecen prometedores... pero todavía no se sabe si funciona de la misma manera en las personas. Es preciso demostrarlo.

Adipesina: precauciones y contraindicaciones

No se han visto efectos adversos de la fucoxantina, pero:

  • Si procede de extractos de algas, el contenido en yodo debe estar controlado, para evitar problemas de tiroides.
  • También debe controlarse el contenido en metales pesados.
  • Otros componentes de Adipesina como el café, Guaraná, y el té verde, por su contenido en cafeina, pueden dar problemas de insomnio en personas sensibles.

¿Cuánto cuesta?

El precio de Adipesina es desde 25 euros la caja de 30 comprimidos. Un precio bastante elevado para un complemento compuesto de plantas con presunto efecto adelgazante, pero cuyas propiedades para adelgazar o eliminar grasas en humanos no se han podido comprobar.

Si quieres perder peso, consulta la información que encontrarás en el especial Adelgazar. Encontrarás información sobre Adipesina y otros productos en adelgazantes


Imprimir Enviar por email