Noticia

Tejas solares, el nuevo invento de Tesla

15 junio 2017
Tejas solares

15 junio 2017
Aprovechan la energía solar, tienen una garantía de 30 años y un tejado equipado con estas tejas solares será más barato, según anuncia la compañía. Hasta 2018 no estarán disponibles, pero se pueden reservar previo adelanto de 930 € (reembolsable): una inversión considerable para las muchas incógnitas de este producto.

La oferta de este producto se limita, de momento, a tejas tipo loseta de vidrio negra y a tejas de vidrio texturizado. Estas tejas, además de por su producción de electricidad, también destacarían por su resistencia, tres veces más resistentes que las convencionales, por lo que “están garantizadas durante toda la vida útil de su casa, o hasta el infinito, lo que suceda primero”, según sostiene la propia compañía.

Respecto a la generación de energía, Tesla habla de una garantía de 30 años, similar al estándar ofrecido por los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos. Por otro lado, si como Tesla da por hecho, la mayoría de las personas completan la instalación con la batería Powerwall 2, estaríamos ante viviendas completamente autosuficientes en cuanto a energía eléctrica.

Tu tejado por 214 euros/m2

Según Tesla, los tejados con este tipo de tejas solares serán más barato que los convencionales, incluso sin tener en cuenta los ahorros conseguidos gracias a la generación de energía: el cliente potencial medio de este tipo de tejados pagará 214 euros por metro cuadrado de tejado solar.

No obstante, conviene tener en cuenta, y así lo han señalado, que no todas las tejas del tejado tienen que ser solares, dependerá de las necesidades energéticas dadas en cada caso. Además, también habrá que tener en cuenta el posible sombreado debido a chimeneas u otros obstáculos cercanos, puesto que no tendría sentido poner estas tejas en las zonas de tejado donde no se les va a sacar partido. Por tanto, los 214 euros comentados anteriormente se han calculado teniendo en cuenta que el 35% de las tejas totales son solares.

Demasiadas incertidumbres…

Sin embargo, aún nos queda por conocer la potencia que proporcionaría realmente cada tejado, su eficiencia, cómo deben instalarse, y si será necesario utilizar un inversor específico o no.

Hasta 2018 no estarán disponibles en España, pero se pueden reservar a través de la página web de Tesla. Eso sí, para que la reserva sea efectiva es necesario pagar 930 euros, reembolsables cuando se formalice la compra y se acepte el acuerdo de instalación, que aún no se conoce: demasiada incertidumbre para una inversión considerable.

Si estás interesado en generar y beneficiarte de una energía más limpia y barata mediante paneles fotovoltaicos, puedes apuntarte a la:

I Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo


Imprimir Enviar por email