Noticia

Compra colectiva de energía: ya hay resultados

21 octubre 2013

21 octubre 2013

Más de 477.000 consumidores se han unido a la compra colectiva de energía para ahorrar en su factura eléctrica. Gracias a ellos, y a esta movilización, las reglas del juego están cambiado. La subasta ya tiene una compañía ganadora y un ahorro concreto para los inscritos. 

El movimiento ciudadano Quiero pagar menos luz ha demostrado que los consumidores toman la iniciativa y son capaces de unirse para conseguir un bien común: desde OCU, gracias a todos los participantes.

La subasta de energía, celebrada el 17 de octubre y a la que han acudido más de 477.000 consumidores, ha sido ganada por Holaluz.com, una pequeña pero comprometida comercializadora que permitirá a los inscritos ahorrar en sus facturas (una media de 49 euros anuales, pero habrá quien ahorre hasta un 12% al año respecto a lo que paga ahora).

A partir del 4 de noviembre, todos los consumidores que se han sumado a esta iniciativa empezarán a recibir la comunicación de los ahorros que podrían conseguir en su factura si contratan con la empresa ganadora de la subasta. Una vez que conozcan esa oferta personalizada con su ahorro real, cada consumidor podrá decidir si desea o no cambiar su proveedor de energía: OCU estará a su lado para ayudarles en lo que decidan.

Al margen de todo eso, desde ahora algo ha cambiado: OCU y los cientos de miles de consumidores que se han sumado a esta iniciativa han cambiado las reglas del juego: ahora jugamos todos. Limpiamente. Y gana el que mejores condiciones ofrezca a los consumidores. Porque son ellos, somos nosotros, todos, los que tenemos la palabra.


Imprimir Enviar por email