Noticia

¿Harto de que suban la luz? Actúa

23 diciembre 2010
luz

23 diciembre 2010

Ante la situación económica, la OCU pide al gobierno la congelación de las tarifas eléctricas, que han subido casi un 50% desde 2008. Súmate a nuestra petición: estamos recogiendo firmas para evitar que nos suban la luz. Firma aquí.

Ya se ha confirmado la nueva subida de la luz, que el gobierno fija en el 9,8%, aunque según los cálculos de la OCU, teniendo en cuenta todos los conceptos, es incluso superior a esa cifra. Desde la OCU nos hemos opuesto a esta nueva subida, que viene a añadirse a una sucesión de incrementos en las tarifas eléctricas, que desde 2008 han subido del orden del 50%. Esto supone que, desde entonces, un consumidor medio paga, al año, 222 euros más por su electricidad.

Ante la insostenible situación que puede producirse con la próxima subida de luz para muchas familias, y ante el proyecto de modificar las condiciones de acceso a la TUR (tarifa de último recurso), algo que podría perjudicar a millones de consumidores, desde la OCU pedimos al Gobierno:

1- Que se congelen las tarifas eléctricas

2- Que el Gobierno mantenga la TUR en las condiciones actuales, es decir que puedan optar a esta tarifa los usuarios que tengan contratados hasta 10 KW/hasta que no se garanticen las condiciones adecuados de competencia y transparencia en el sector.

¿Estas harto de que sigan subiendo la luz? Actúa: súmate con tu firma a la petición de la OCU. Firma aquí.

 

 

Imprimir Enviar por email