Noticia

Tarifas eléctricas para potencias de más de 10kW

19 junio 2013
dinero

19 junio 2013

Los clientes con contratos de electricidad de más de 10 kW de potencia no tienen una tarifa de referencia (no tienen derecho a la TUR), por lo que las diferencias entre compañías son cuantiosas. Elegir con cuidado una u otra oferta es crucial para su bolsillo. 

Todas las tarifas de todas las compañías y para todo tipo de potencias. Eso es lo que encuentras en nuestro comparador web:

La mejor tarifa eléctrica

Tienes que tomar una decisión

Con más de 10 kW de potencia eléctrica no tienes derecho a la TUR, la Tarifa de Último Recurso que fija el Gobierno y que actúa como referencia para buena parte del mercado eléctrico. Tener más de 10 kW significa que debes buscarte la vida con alguna de las comercializadoras del mercado libre. Y elegir una u otra supone mucho dinero de diferencia.

Todos los consumidores con más de 10 kW deben informarse bien, pero estos son los dos colectivos más afectados:

  • Quien tiene discriminación horaria: algunos están pagando muchísimo dinero en sus facturas. 
  • Quien tiene más de 10 kW y aún no ha cambiado a una compañía del mercado libre. A estos clientes se les está cobrando una penalización del 20% (y negando la posibilidad de discriminación horaria) hasta que tomen una decisión. 

¿Qué hacer?

  • 1. Intenta reducir la potencia por debajo de 10 kW: ahorrarás 50 euros al año por cada kW que recortes y además podrás protegerte bajo el paraguas de la TUR. Si no puedes reducir la potencia (tu sistema se quedaría muy corto para abastecer a todos tus aparatos eléctricos), pasa al punto 2. 
  • 2. Pásate a la instalación monofásica: si tu instalación es trifásica es muy complicado bajar la potencia, por lo que te conviene consultar a un electricista para cambiarte a instalación monofásica y así volver al punto 1. Si tu instalación ya es monofásica, pasa al punto 3. 
  • 3. Usa nuestro comparador web: es la mejor manera de encontrar la tarifa que te conviene. Pero ten en cuenta que muchas promociones tienen un carácter temporal, por lo que deberás estar atento cuando se acerque la fecha de finalización del contrato para comprobar si te interesa seguir con la misma tarifa y/o compañía. 

Imprimir Enviar por email