Noticia

Compra colectiva de energía: así ahorrarán quienes hicieron presión junto a OCU

22 noviembre 2013

22 noviembre 2013

Hace 2 meses OCU desafió al sector energético con la primera compra colectiva de energía de la historia de España. Casi medio millón de consumidores hicieron piña y la presión surtió efecto: ahora podrán disfrutar de ahorros contantes y sonantes en sus facturas de la luz.

Unidos somos más fuertes. Bajo esta máxima OCU puso una idea sobre la mesa: juntémonos para conseguir que las compañías de energía nos cobren más barata la energía.

Tras convencer a 477.750 consumidores, la iniciativa #QuieroPagarMenosLuz ha conseguido que miles de ciudadanos puedan ahorrar en su factura gracias a HolaLuz.com, la compañía joven y de energía verde que ganó la subasta de electricidad.

Ahorros contantes y sonantes

Los que se inscribieron en #QuieroPagarMenosLuz podrán ahorrar una media de 49 euros al año. Y mucho más quien, por ejemplo, esté pagando las elevadas tarifas que aplica Iberdrola Generación: 

  

Compañía Ahorro (€/año) % Ahorro
Iberdrola Generación, S.A.U. 129 12%
E.ON Energía, S.L 100 10%
Otras comercializadoras mercado libre 58 6%
Endesa Energía, S.A.U. 58 5%
Gas Natural Servicios SDG, S.A. 56 5%
Hidrocantábrico Energía, S.A.U   26 4%
Comercializadoras Último Recurso 25 4%
Naturgas Energía, S.A.U.   23 3%
Global 49 5%

 

  • Si tienes menos de 10 kW de potencia:  El precio del kWh será un  3% menor que  la TUR (la tarifa regulada por la Administración y que es, de hecho, una de las mejores del mercado). Además, durante el primer año disfrutarás de un descuento de 10 euros adicionales. Las tarifas pactadas con HolaLuz.com se "mueven" igual que la TUR: si la TUR sube o baja un céntimo, lo mismo harán estas tarifas.
  • Si tienes menos de 10 kW de potencia y discriminación horaria: por desgracia no ahorrarán mucho con la tarifa que hemos conseguido.
  • Si tienes más de 10 kW de potencia: formas parte de los afortunados que conseguirán superar los 180 euros anuales de ahorro.
  • Si te inscribiste en la opción de gas+luz: lamentablemente, ninguna compañía quiso pujar en la subasta. Pero vamos a esforzarnos por ofrecerte alternativas que te permitan ahorrar a ti también. Danos algunos días para conseguirlo. Pronto tendrás noticias nuestras.

Más detalles sobre las tarifas

Cambiarte de compañía en 4 pasos

Si fuiste de los valientes que se inscribieron a tiempo en la primera compra colectiva de energía de la historia de España, tienes ante ti un recorrido atractivo:

  • 1. HolaLuz.com te ofrece energía verde y es una compañía 100% online. La facturación  será electrónica y podrás hacer todas las gestiones a través de internet.
  • 2. Te llegará un email de OCU informándote del ahorro para tu caso personal. En todo momento puedes revisar los datos que nos facilitaste en su día (consumo, potencia, etc.) por si hay algo que no te cuadra o tus tarifas se actualizaron con los cambio de octubre. Si la oferta te convence, podrás iniciar la contratación pinchando en "Empieza a ahorrar". Si no te llega ningún mail, entra aquí para solicitar su envío.
  • 3. Es importante que tengas a mano tu factura de la luz: en ella aparece el número CUPS y el número de tu contrato de acceso, ambos imprescindibles para la contratación.
  • 4. Cuando te cambies de compañía mantendrás tanto la potencia contratada que tienes ahora como el tipo de tarifa (con o sin discriminación horaria). En ningún momento te quedarás sin luz.  

La paciencia da sus frutos: gracias a todos

Queremos agradecer al casi medio millón de consumidores que ha participado en esta iniciativa pionera su paciencia a lo largo de todo el proceso. No ha sido fácil y hemos tenido que enfrentarnos a muchas dificultades. Gracias a todos.

Debido a la particular naturaleza del mercado energético, aún debemos pediros algo más de paciencia. Para que el cambio de compañía sea efectivo hay que esperar a que vayan a leer tu contador de la luz (se leen cada 2 meses). 

Esto significa que aún tendrás que recibir una e incluso dos facturas de tu actual compañía. Pero una vez que cambies, empezarás a disfrutar del ahorro. Y de la satisfacción de haberle plantado cara al status quo del sector energético en España.

 

Más detalles sobre las tarifas


Imprimir Enviar por email