Noticia

AE3000: primera compañía eléctrica inhabilitada

20 noviembre 2012
AE3000

20 noviembre 2012

Por primera vez, una comercializadora de electricidad ha sido inhabilitada. AE3000, una pequeña compañía que empezó en el 2010, se despide del negocio de la luz y todos sus clientes serán traspasados a la comercializadora de último recurso de su compañía distribuidora.

La compañía AE3000 ha sido inhabilitada porque se ha detectado que en las subastas de electricidad ha dejado de comprar la cantidad suficiente para abastecer a sus clientes. Las autoridades han adoptado esta medida para garantizar que nadie que pague sus facturas se quede sin suministro eléctrico, sea quien sea su comercializadora de luz.

Esta decisión puede sentar un importante precedente.

Todos los clientes de AE3000 serán traspasados automáticamannte a una comercializadoras de último recurso. Mantendrán las mismas condiciones técnicas que tenían y su tarifa será la TUR (para clientes con potencia contratada inferior a 10 kW) o la TUR más un 20% (para clientes con potencia superior a 10 kW).

Los clientes de AE3000 deberán pagar a esta compañía todos sus consumos hasta el día que se haga efectivo el traspaso de clientes. Si contratan con otra compañía (sea o no comercializadora de último recurso) podrán acelerar dicho traspaso.

Qué hacer si eras cliente de AE3000

  • Si tienes menos de 10 kW de potencia contratada y eras cliente de AE3000, espera a que se te traspase automáticamente a una comercializadora de último recurso. Una vez con la TUR, podrás decidir si te interesa alguna oferta del mercado libre o si prefieres quedarte como estás.
  • Si tienes más de 10 kW de potencia contratada y eras cliente de AE3000, se te aplicará la TUR más el 20%, por lo que te interesa buscar cuanto antes una oferta en el mercado libre. Si no haces nada, vas a pagar más de lo que pagabas con AE3000.

 

Paga menos factura de la luz con nuestro Comparador de Tarifas


Imprimir Enviar por email